Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vende droga en medio sermón de sacerdote

Tenía negocio a la par de iglesia, San Carlos

  • Los agentes detuvieron a El Enano tras realizar una compra controlada con billetes marcados

  • El OIJ cerró la calle principal a un costado de la iglesia de Aguas Zarcas mientras realizaba la detención

  • Fuerza Pública colaboró con mantener el orden mientras se efectuaba el operativo

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía de San Carlos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa zona ejecutó un operativo para arrestar a un reconocido vendedor de drogas en Aguas Zarcas. 

Se trata de un sujeto de 22 años y de apellido Avellán, a quien conocían en su comunidad como El Enano.

El sujeto alquiló un apartamento hace varios meses para desarrollar su ilícito negocio, donde recibía todo tipo de personas a cualquier hora del día, situación que tenía molestos y asustados a los comerciantes de ese distrito.

Al sospechoso no le importó vivir a la par de la iglesia católica del pueblo para vender droga mientras escuchaba los cantos angelicales de los coros, veía a los fieles ingresar con devoción a sus actos religiosos y todavía menos escuchar el sermón del padre.

Pese a que la pandemia frenó las misas hace tres meses, el sujeto en apariencia estableció su negocio cuando todavía era recurrente el flujo de creyentes al templo, lo cual no lo inmutaba porque nunca dejó de comerciar estupefacientes.

Los agentes judiciales recibieron información confidencial de lugareños indicando que el sospechoso además se aprovechó precisamente de la emergencia sanitaria, para subir sus ventas, pues al haber menos gente en la calle, no tenía que esconderse de nadie para generar sus sucios ingresos.

Uno de los investigadores se dedicó a realizar seguimientos con la ayuda de compañeros y finalmente hicieron una compra controlada como cualquier consumidor, pagó con billetes previamente marcados por un juez y con eso lograron prensar al delincuente.

Fuentes allegadas al caso comentaron que la especialidad de Avellán era el expendio de marihuana y crack, para abastecer principalmente a consumidores de la zona.

De acuerdo a la investigación, el joven vendía en las aceras de los cuadrantes del centro de dicho distrito a toda hora del día.

Avellán quedó detenido a la orden del Ministerio Público y será indagado durante este viernes para luego conocer cuáles medidas le impondrá el Juzgado Penal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA