Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menores roban cabezal y disparan a policía

Limón

Los policías lograron recuperar el cabezal del transportista nicaragüense. (Imagen con fines ilustrativos)

Las autoridades capturaron a dos menores de 15 y 17 años como sospechosos de golpear a un transportista nicaragüense para robarle el cabezal en el que se trasladaba.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el extranjero de apellido Palma estaba cerca de la entrada a APM Terminals en Limón cambiándose de ropa dentro del automotor, un Freightliner con la placa C-153682, color azul y sin furgón.
En ese momento dos adolescentes y otro sujeto lo interceptaron y, tras golpearlo con la cacha de un arma de fuego, lo amordazaron para cuatro horas después dejarlo abandonado en el sector de Boston.

PERSECUCIÓN

A como pudo, Palma pidió ayuda a los oficiales de Fuerza Pública, quienes iniciaron un amplio despliegue para dar con los delincuentes. Minutos después, ubicaron el cabezal sobre la ruta 32, estaba saliendo de la comunidad de Estrada en Matina.
Ahí los uniformados iniciaron una persecución para detenerlos, pues los sospechosos hicieron caso omiso a las señales de alto.
En su intento por huir, los adolescentes ingresaron a la localidad de Zent, donde tomaron una carretera de lastre y comenzaron a disparar contra los oficiales quienes tuvieron que responder de la misma forma.
Poco después del tiroteo, los sospechosos frenaron de un pronto a otro el cabezal, siendo que uno de ellos se bajó del automotor y huyó por un bananal logrando evitar que lo detuvieran.
Inmediatamente los uniformados se acercaron al cabezal y detuvieron a los dos menores de edad.
En el OIJ informaron que, debido al intercambio de disparos, el joven de 15 tenía un plomazo en la espalda, esto porque al parecer, uno de los proyectiles pegó en una pieza de metal cerca de las llantas, rebotó e ingresó a la cabina hasta herirlo, razón por la que lo trasladaron bajo custodia a un centro médico.
Aunque se realizó un operativo en la zona para ubicar al tercer sujeto, esto no fue posible.
A los dos jóvenes los remitieron con un informe al Ministerio Público para que les determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA