Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le caen a 5.536 abonados morosos

Deudores tenían perro amarrado por ¢150 millones

Cuadrillas de la CNFL llegaron a varias comunidades de Santo Domingo de Heredia para recuperar dineros por facturas sin pagar de clientes morosos

En un operativo sorpresa, alrededor de 20 cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) le cayeron a 5.536 clientes morosos de varias partes de Santo Domingo de Heredia, entre casas y negocios, a quienes les cortaron la electricidad por sumar una deuda de ¢150 millones en recibos sin cancelar.

El operativo de “megacortas” se realizó a las comunidades de La Valencia, Santa Rosa, alrededores del Inbio, hotel Buganvilia y parque de Santo Domingo, San Vicente, Santo Tomás y San Miguel.

Adán Marchena, subdirector de la Dirección de Comercialización, explicó que se procede con esta intervención como último paso de un proceso de abordaje de los clientes morosos y dicha gestión tiene como objetivo la recuperación del monto adeudado.

Mientras se hace la corta masiva, se instalan agencias móviles para que los morosos puedan ir a cancelar lo adeudado o hacer un arreglo de pago.

“A esta gestión de cobro extraordinario la antecede una notificación, luego se informa por diferentes medios digitales y tradicionales y finalmente se realiza la intervención; además, se lleva una agencia móvil donde los vecinos podrán hacer consulta el propio día. La CNFL realiza las gestiones de cobros ordinarios todos los días, pero se interviene una vez al mes las localidades del área servida, previo al análisis de morosidad, con el fin de lograr la mayor recuperación del pendiente”, manifestó Marchena.

Detalló que durante el 2017 se realizaron 12 intervenciones de megacortas, misma cantidad que se espera efectuar este 2018. 

En los primeros dos meses del presente año, el plan llegó a más de 4.000 clientes, para una recuperación de ¢135 millones, con recaudación del 93%.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Cortesía de la CNFL

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA