Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Golondrina vendía mota y coca a estudiantes de Nicoya

Fue detenido donde vivía, a 75 metros de liceo

  • Barrantes gozaba de un beneficio carcelario que lo mantenía en las calles, el cual aprovechó para trasegar droga

  • Marihuana y cocaína vendía el sospechoso a estudiantes de colegio, escuela y universidad

Agentes de la Sección Antinarcóticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya coordinaron una indagación que terminó con la captura de un sujeto identificado como Branier Barrantes Hernández, de 29 años, quien es señalado por dedicarse al delito de tráfico y venta de drogas al menudeo. Al parecer, sus clientes eran estudiantes de escuelas y colegios del cantón de Nicoya, Guanacaste, donde se logró su captura.

Según la versión que hasta el momento compartieron las autoridades encargadas del caso, constantes reportes de testigos alertaron que presuntamente Barrantes se dedicaba al trasiego de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades, y lo más inquietante para los vecinos del Liceo de Nicoya es que el sujeto desde hacía varios meses había alquilado una casa a 75 metros del centro educativo.

Se presume que, abiertamente, distribuía y ofrecía droga a los estudiantes del colegio, pero también se tendría otros elementos que lo vinculan con la venta de drogas en escuelas y otros colegios del cantón.

Los agentes determinaron que el fructífero negocio le dejaba entradas económicas muy importantes y el sujeto ya habían extendido su campo de acción a otros centros educativos como en la escuela Leónidas Briceño, Universidad Católica, Colegio Agropecuario y Liceo Nocturno de Nicoya.

El sospechoso fue detenido en su casa de habitación y los agentes judiciales confiscaron unos 300 mil colones en efectivo que se presume eran producto de la venta de medio día de trabajo, además de cantidades importantes de marihuana y cocaína listas para su distribución.

Se indicó que Barrantes gozaba de un beneficio carcelario y se mantenía en un régimen semiinstitucional, según la acusación.

El detenido fue presentado a la Fiscalía y quedó a la espera de conocer las medidas cautelares que le dictarán en los Tribunales de Liberia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA