Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae falso ciego por timador

Terminal de buses de la Coca Cola, San José

  • La mujer también quedó a las órdenes de las autoridades

  • La Policía Municipal desenmascaró al timador, quien será investigado

Gracias a las denuncias interpuestas por varios conductores de buses y personas que frecuentan la terminal de la Coca Cola, en San José, los oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Francisco Javier Guadamúz, de 30 años.

 

Este se hacía el ciego, pedía dinero a las personas en compañía de una mujer cuyo nombre es Flor María Cruz, de 61 años, los cuales según Guadamúz están casados.

 

Fernando Martínez, oficial de la Policía Municipal, señaló que la pareja acostumbraba pedir plata en los alrededores; ya varias personas habían observado al tipo con ropa formal, un bastón y unos lentes oscuros y luego se iba caminando como si nada.

 

Las autoridades decidieron detener a la pareja para investigarla y luego de fingir no poder ver al ingresar a la caseta de los oficiales de pronto ocurrió el milagro y el hombre recuperó la visión.

 

Los oficiales los pasaron a la fiscalía donde serán investigados y reseñados.

 

“SE ME CAYÓ EL TEATRO”

 

Esas fueron las palabras que Guadamúz expresó a DIARIO EXTRA al ser descubierto y le preguntamos por qué se hace pasar por ciego. 

 

Comentó que lo hace por necesidad, para sobrevivir con Cruz.

 

“Se me cayó el teatro, esto lo hago para sobrevivir con mi señora, por una idea que surgió por necesidad ya que no tenemos trabajo y mi esposa es muy celosa y no me deja trabajar”, dijo Guadamúz.

 

Según él, luego de que el dueño del apartamento donde vivían los echó porque en constantes oportunidades agredió a su esposa, no les quedó más que empeñar un tele y alquilar un cuarto del Hotel la Central, el cual se quemó y quedaron sin nada.

 

“Por mal portado nos echaron del apartamento, no quiero que vean que hago esto por care' barro, sino por necesidad y conseguir dinero, había empeñado hasta un perol de tele; yo soy polifacético, de día actúo como ciego y por las noches veo películas y me fumo un puro de marihuana”, comentó el timador.

 

Los uniformados admitieron que el hombre tiene causas pendientes con la justicia en los Tribunales de Cartago por agresión con arma de fuego.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Sábado 07 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA