Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer planeó ejecución de expareja

Gatillero fusiló exreo en restaurante, San Ramón

  • Expareja, exsuegro y desconocido se encargaron de acabar con la vida de Solano

  • Los allanamientos se realizaron en horas de la madrugada

  • En una de las casas se decomisó la posible arma homicida

Tres sujetos fueron detenidos en dos allanamientos diferentes que se realizaron en la 15 de Setiembre, en Hatillo, donde se detuvo a una mujer de apellido Blanco, de 26 años, y dos hombres, uno de apellido Mora, de 23, y el otro de apellido Murillo, de 43 años de edad. 

En horas de la madrugada, se realizó el operativo policial a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en dos casas donde fueron encontrados los sospechosos de ejecutar a un exreo, Jeffry de Jesús Solano Mora, hechos que ocurrieron el año pasado en abril, en un restaurante donde el gatillero de apellido Mora descargó el magazine en la humanidad de Solano para arrebatarle la vida. 

De acuerdo a las autoridades judiciales, los sospechosos tienen una vinculación muy cercana a la víctima, ya que Blanco era la pareja sentimental del occiso, mientras que Murillo es el padrastro de la fémina, exsuegro de Solano. 

Con respecto a Mora, el presunto pistolero, al momento de los hechos ya era pareja de Blanco, quien llevaba tiempo de haberse separado, por lo que los tres planearon ejecutarlo, teniendo como líder a la expareja del hoy occiso.

 

PLAN CRIMINAL

 

Según señalan los investigadores, la mujer habría planeado matar a su expareja para apoderarse de pertenencias de Solano, por lo que sumo a su plan a su actual novio y a su padrastro. 

De esa manera, puso fecha, hora y lugar, un restaurante ubicado en el sector de los Ángeles Norte de San Ramón, donde le montaron una persecución hasta ver que su objetivo ingresó al restaurante con sus familiares.

Siguiendo con el plan, Mora fue el falso repartidor de comida que ejecutó al hombre, que llegó al restaurante en bicicleta después de que su novia y el padrastro de ella lo dejaran cerca del local y lo esperaran dentro del carro. Una vez que Mora hizo efectivo el homicidio, huyo hasta donde aguardaban por él y dejó tirado el bolso de repartidor con la bicicleta y los tres salieron en el automóvil.

 

ALLANAMIENTOS

 

La investigación de los efectivos rindió frutos este lunes después de tener un año en un proceso de recaudación de pruebas e indicios para dar con los involucrados.

Al tener todas las pruebas, se procedió en horas de la madrugada a allanar las dos viviendas. En una de las casas se detuvo a la mujer de 26 años y a su actual pareja. Minutos más tarde, se detuvo al padrastro de la fémina en la otra casa.

A su vez, en la vivienda de la pareja criminal se decomisó un arma de fuego que se presume es el arma con que se le dio muerte a Solano. 

Los tres sospechosos, fueron emitidos ante el Ministerio Público, que se encargará de la situación jurídica de cada uno. 

Por otro lado, los agentes del OIJ también allanaron una casa en Tira de San Carlos, vivienda propiedad del hoy fallecido, con el fin de encontrar evidencia. 

 

CASO

 

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron el martes 27 de abril del año 2021 cuando el ahora fallecido estaba dentro de un restaurante con algunos familiares, momento en que al parecer llegó un sujeto quien portaba en su espalda un bolso como los utilizados para repartir pedidos o comida, este ingresó al local, se acercó a Solano y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga en una bicicleta. Solano falleció en el sitio.

Trascendió que la bicicleta en la que huyó el sospechoso de cometer el homicidio fue abandonada en vía pública aproximadamente a un kilómetro del sitio del suceso, ahí también se encontró el bolso que utilizaba este masculino. 

Cámaras de vigilancia captaron el vehículo tipo pick-up donde viajaba Solano y otro carro marca Toyota Yaris, el cual en apariencia iba dándole seguimiento hasta el restaurante donde fue ejecutado el hombre.

Dicho video ayudó a los efectivos judiciales a realizar la detención de los sospechosos, que se mantienen en celdas judiciales a la espera de ser procesados.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA