Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Villas Le Mas contrató empresa inactiva

Según Carlos Caicedo, codueño cometió perjurio

Carlos Caicedo, padre de la víctima, fue duro en sus declaraciones al señalar que los dueños de Villas Le Mas son unos mitómanos

Carlos Caicedo, papá de la turista asesinada Carla Stefaniak, dijo que Raymond Simmons, codueño junto al Dr. Jorge Espinoza de Villas Le Mas (Inversiones Géminis), cometió perjurio en el debate para esclarecer la muerte de la joven.

Villas Le Mas, que es el nombre comercial de Inversiones Géminis, es el sitio de hospedaje donde falleció la venezolana-estadounidense. 

Según Caicedo, “el señor Raymond Simmons ayer (miércoles) públicamente cometió perjurio, mintió en la sala de juicio, dijo que no era accionista de la empresa Inversiones Géminis, pero según el acta constitutiva de esa empresa no solo es socio junto con el señor Jorge Espinoza, sino que es el socio mayoritario y me pregunto: ¿Cuál es el propósito de Simmons de ocultar su participación accionaria dentro de Inversiones Géminis? Me parece sumamente grave”.

Caicedo manifestó que hay paraísos fiscales y Costa Rica no es la excepción, ya que algunos extranjeros vienen a vivir a nuestro país para cometer el ilícito.

“Es un evasor de impuestos comprobado (Inversiones Géminis), pues al municipio de Escazú dejaron de pagarle los impuestos municipales desde el año 2013”, amplió.

Caicedo sugirió que, si no pagaban los impuestos más elementales, el Ministerio de Hacienda debería revisar.

Incluso le hizo un llamado a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica para que indague, pues Simmons está obligado por ley a declarar impuestos ya que realiza una actividad comercial. 

“¡Y ay del que no le declare impuestos al Tío Sam!”, mencionó.

 

FIRMA DE SEGURIDAD SIN SERVICIO

 

Cabe destacar que en el Ministerio de Seguridad Pública, Dirección de Servicios de Seguridad Privados, la empresa Kalet S.A., a nombre de Marcelino Chaves Guido y que da servicios a Villas Le Mas, no se encuentra activa hace años.

Al menos así se desprende de la investigación y se señala en uno de los documentos a los cuales DIARIO EXTRA tuvo acceso.

Los dueños de Villas Le Mas adujeron que Marcelino era el encargado del mantenimiento, pero también el que pagaba a Bismarck y Jorge Medina por la seguridad del lugar, pues tenía a su cargo ese departamento por medio de una pequeña compañía.

Para Caicedo los señores son mitómanos. “Jorge Espinoza y el señor Raymond Simmons son unos mitómanos, compulsivos, además que de esos 150 abogados a nadie se le haya ocurrido preguntar por el estatus legal de la empresa de Marcelino Chaves, ¡caramba muy ineptos! 

Qué pena, deja mucho que desear, los costarricenses saben que esa empresa BLP (bufete que representa a Villas Le Mas) funciona de esa manera, cobra mucho dinero para defender lo indefendible”, explicó.

El papá de Carla culminó diciendo: “Ojalá después de estas palabras al bufete BLP le quede un poquito de dignidad y abandonen el caso”.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA