Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Intuición de mamá estuvo en lo correcto

Dixiana Mena entrena Andrea Vargas y predijo el triunfo

Madre e hija se dieron un gran abrazo apenas se vieron tras la competencia. (Foto: CON)

Las premoniciones de las mamás nunca fallan y esta vez se volvió a cumplir con Dixiana Mena, mamá y entrenadora de Andrea Vargas, quien el lunes anterior anunció que su hija venía por el podio y la pupila cumplió con una medalla de oro.

Y es que el lunes anterior, ella afirmó que su hija estaba para meterse al podio y así lo hizo.

“Yo siempre aspiro al podio por más difícil que sea porque uno tiene que ser positivo y pensar que sí se puede. Si hemos trabajado fuerte y llevamos buena planificación, sí se puede”, comentó Mena.

El vínculo que formaron madre e hija para llegar a una presea dorada es fortísimo y fue clave para que Vargas haya recibido la recompensa a tanto trabajo en estas justas, pues su madre la apoya y la estimula a ser mejor siempre.

Desde las graderías estaba ella viendo a su hija correr, en ese momento seguía viéndola con ojos de entrenadora y supo en el momento que su hija ya había ganado desde antes que pasara.

“Cuando vi la quinta valla yo dije que esto era de nosotros. Yo voy observándola a ella, veo la aceleración pura de ella y ahí es donde lo logramos”, dijo.

Doña Dixiana no puede ser rígida y entrenadora todo el tiempo, también es mamá y cuando Andrea logró pasar la meta como la ganadora explotó en alegría por recibir la recompensa a 10 meses de duro trabajo.

Por eso salió corriendo hacia la pista y le dio un abrazo enorme a Andrea y claro que soltaron las lágrimas juntas.

“Estoy demasiado acelerada y feliz porque hemos trabajado en muchos meses en Puriscal, San José, y muchos lugares del país y esto lo llena a uno de satisfacción”, agregó.

A pesar de que Andrea se marchará a vivir a Estados Unidos en el mes de noviembre, los planes de entrenamiento seguirá llevándoselos doña Dixiana, que sabe que todo tiene que ser muy estricto y honesto para que logren salir adelante en lo que serán los Juegos Olímpicos el próximo año.

En el norte del continente encontrarán mejores instalaciones, mejores fogueos y oportunidades.

“Trabajar mucho, llevar buena planificación y bastantes competencias internacionales. Siempre solicitamos ayuda (al Estado) para que nos ayuden por lo menos a los fogueos internacionales que nosotros no podemos cubrirlos”, mencionó.

La preparación continuará para este trío de trabajo, pues también está Noelia Vargas, que acaba de clasificarse al Mundial de Qatar, ellas son un equipo inseparable donde el hambre de triunfo les sobra y tienen tras de sí un país entero que las admira.

“Yo sé que es muy bonito para Costa Rica y para eso trabajamos bastante para que siempre que salimos a competir ellas hagan un buen papel internacional y para que los jóvenes vean que sí se puede, pero que hay que trabajar mucho”, concluyó Dixiana Mena.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA