Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Los 30 minutos más angustiosos”

Padre de niña raptada en Alajuelita:

  • De la casa donde vive la menor al supermercado Mogui, donde fue raptada, hay 200 metros.

  • El sospechoso, de apellido Pérez, fue detenido por la policía y se salvó de que los vecinos lo lincharan.

  • Mora conversó con DIARIO EXTRA y aseguró que pasó momentos muy difíciles al no encontrar a su hija.

  • Rapto en Imágenes

Douglas Mora y su esposa Catalina Berrocal vivieron 30 minutos de angustia y pánico cuando un hombre raptó a su hija de tan solo 2 años en Concepción Abajo, Alajuelita.

Los hechos ocurrieron frente al supermercado Mogui, el sábado en horas de la noche, cuando un nicaragüense de apellido Pérez tomó a la pequeña Daniela Nazareth de la mano, la alzó en brazos y se la llevó.

La pérdida de la billetera llevó a Mora a soltar a su hija y fue el inicio de momentos de incertidumbre y desesperación.

El padre de la menor conversó con DIARIO EXTRA y aseguró que solo se distrajo por “un segundo”, momento en que la niña caminó sola unos 125 metros por la acera de la calle principal de Concepción Abajo hasta que Pérez la sustrajo.

“Cuando íbamos para el súper me doy cuenta que no llevo la billetera, no sé si fue que se me cayó o la dejé en la casa. En ese momento de zozobra yo suelto por un segundo a mi hija y cuando vuelvo a ver ya no la encuentro.

Había unos carros parqueados, entonces me metí entre ellos para ver si estaba ahí, pero no la vi, por lo que me devolví a la casa y le pregunto a mi esposa: ‘Mi amor, ¿está Daniela?’ y me dijo que no. 

Salí corriendo de nuevo a la calle principal, a unos 75 metros de la casa. Le pregunté a un muchacho que salía del supermercado y me respondió que el hombre se la llevó, corrí hacia el cruce de Concepción y logré ver al sujeto, lo seguí, pero en una esquina se me perdió”, relató Mora.

 

CAPTADO EN VIDEO

 

Las cámaras de seguridad del supermercado captaron cómo la menor caminó solita hasta que se encontró de frente con Pérez, quien sin pensarlo dos veces la tomó de la mano.

De inmediato el sospechoso caminó con la niña de la mano, posteriormente la alzó en brazos y continuó en dirección a San Juan de Dios, donde fue rescatada por la policía y el sujeto detenido antes de ingresar a un precario en Las Novedades, donde al parecer vive.

Dichosamente la menor fue recuperada en buen estado de salud y la entregaron a sus padres.

“Fueron 30 minutos de mucha angustia, de una desesperación muy grande que no le deseo a nadie. Le decía a mi esposa que mi hija nació de nuevo porque fue una impresión tremenda. 

Al momento de llegar a la delegación de la policía no sabía si abrazarla o llorar, estaba bien afectado y no me imaginaba una noche sin ella”, agregó el padre.

Mora agradeció la pronta reacción de la policía, además la ayuda que recibió de familiares y vecinos, quienes se sumaron a la búsqueda de la pequeña. 

"El policía que la tenía le dio una paz y una tranquilidad. Donde la abracé me dijo: ‘Papi, papi’. La abracé y yo decía: ‘Señor, gracias’. He visto el video muchas veces y me ha dolido en el alma que esta situación le pasara a mi familia”, agregó.

 

EN LIBERTAD

 

El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, no obstante, fue liberado con medidas cautelares, como no acercarse a la menor.

Al momento de ser detenido, el hombre rechazó en reiteradas ocasiones haber raptado a la niña y más bien dijo que la había encontrado.

“Yo espero que esto no se quede así. Llegaremos hasta lo último, pues no comparto el hecho de que el hombre quedara libre”, sentenció Mora.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino en el caso, incluso ayer sus representantes visitaron a la familia, que tiene otro menor de edad, para asegurarse de que la niña reciba el apoyo y el cuidado necesarios después de esta experiencia. 

Mora insta a los padres de familia a mantener una vigilancia constante sobre los niños y estar alerta en todo momento para evitar situaciones similares.

“Los niños en realidad son muy vulnerables. Estamos en una situación muy complicada en el país. Tenemos que ser más detallistas y estar siempre al pendiente”, finalizó.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA