Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Coto Brus ya pueden solicitar tamizaje endoscópico

Prueba que detecta cáncer gástrico

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los vecinos de Coto Brus ya pueden optar por la consulta para tamizaje endoscópico, ya que el hospital Juana Pirola, ubicado en San Vito, ya habilitó este procedimiento.

 

Se trata de la prueba que permite detectar de forma temprana el cáncer gástrico o de estómago, una de las principales causas de mortalidad en Costa Rica, según estudios.

 

“Con el equipo adquirido podemos hacer endoscopias bajas y altas y de esta manera tenemos la posibilidad de ofrecer un diagnóstico, aquí en el hospital, más oportuno y de mayor calidad a nuestros pacientes”, indicó el director a.i. del hospital, Johnnie Deng.

 

Para el uso del equipo adquirido, se capacitó durante cuatro meses a uno de los cirujanos del hospital en el Centro de Detección Temprana del Cáncer de la CCSS.

 

“Previo a la apertura de esta consulta, los pacientes debían desplazarse hasta otros hospitales de la región para realizarse este procedimiento; situación que los obligaba a invertir más tiempo y dinero, por ejemplo, en transporte, para recibir la atención médica”, explicó la Caja.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 09:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA