Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarran a tiros y golpes a agente OIJ

Tras crimen de hombre en un bar, Limón

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellidos Ramírez Vásquez fue vapuleado y agarrado a tiros por una turba enardecida, luego de ser testigo del homicidio de Gilbert Brown Hio, de 42 años, dentro del bar La Potra, en Bribri de Limón. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de este lunes, Brown fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza y las piernas, mientras intentaba separar a dos mujeres que discutían, una de ellas su pareja. 

Al parecer un tercer sujeto de apellido Ortega se molestó por el pleito, pues tenía relación con una de las jóvenes que se agarraron de las mechas, por lo que intervino y sacó un arma de fuego.

Luego siguió a Brown, quien salió del negocio y se dirigió a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, allí Ortega llegó y lo atacó balazos, mientras que el agente del OIJ observaba todo cuando también salía del lugar.

Su instinto policía lo hizo perseguir al asesino, quien sin darse cuenta que lo seguían guardó la pistola en un canguro.

Ramírez Vásquez se identificó como policía al alcanzar al pistolero y tuvo contacto físico con el sospechoso, a quien logró arrebatarle el arma.

Sin embargo, al mismo tiempo los amigos del presunto asesino salieron a ver lo que había pasado y cuando se dieron cuenta que el judicial intentaba atacar a su compinche, se le abalanzaron y atacaron a golpes para quitarle la pistola que segundos antes había decomisado.

No satisfechos con eso, empezaron a dispararle a quemarropa, con tan mala puntería que no lograron impactarlo, de inmediato el agente judicial logró refugiarse en el bar y responder a los plomos que le enviaban, mientras que los pistoleros abordaron un carro y huyeron. 

Tras la voz de alerta de los clientes del negocio y del agente, oficiales de la Fuerza Pública montaron un retén carretera a Puerto Viejo y detuvieron a los sospechosos con el arma que usaron para acabar con la vida de Brown Hio, quien era constructor. Además se decomisaron varios casquillos en el lugar del tiroteo.

La policía identificó a los sospechosos con los apellidos Ortega Chávez, Arias Rojas, Rodríguez Calderón -quienes tienen expediente por delitos contra la propiedad y por portación de arma- y un menor de 17 años.

Por último, trascendió que al principal sospechoso (Ortega Chávez) se le conoce con el alias de “Huevo” y es reconocido policialmente, mientras que Ramírez Vásquez se encuentra incapacitado porque sufrió múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA