Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica enfrenta varios retos para protección de osos perezosos

Fundación trabaja para disminuir estos desafíos

Actualmente el país enfrenta varios retos para la protección y conservación de osos perezosos, así lo dio a conocer una organización sin fines de lucro que trabaja para proteger a estos animales en Costa Rica.

 

The Sloth Conservation Foundation (SloCo por sus siglas en inglés), mencionó que algunos de esos retos son la falta de conciencia pública sobre las necesidades específicas de los osos perezosos y cómo protegerlos, así como la expansión urbana sin control ni planificación, que destruye su hábitat natural.

 

Es por esto que la fundación trabaja para reducir los desafíos que puedan existir y así, aportar a la protección de estos animales. Por ejemplo, en Puerto Viejo de Limón ha realizado censo de perezosos para determinar la población que existe en la zona, y también se trabaja en la formación comunitaria para mitigar conflictos entre humanos y perezosos, entre otros esfuerzos.

 

“Desde su creación, la fundación ha trabajado intensamente en la investigación científica para entender mejor las necesidades de los perezosos, implementando programas comunitarios de reforestación, instalando puentes arbóreos para perezosos y con otras iniciativas de conservación del hábitat”, comentó la directora de Crecimiento y Comunicación de SloCo, Cecilia Pamich.

 

Además, Pamich indicó que el aporte de la empresa privada es importante en el financiamiento de la protección de los perezosos, recientemente se lanzó al mercado tico de manera exclusiva la línea de papel higiénico Rosal Eco, el cual se produce con materia prima 100% reciclada y con energía eléctrica limpia generada por paneles solares.

 

De esta forma, se destina un porcentaje de las ventas de este producto para apoyar las iniciativas de la fundación.

 

Según estadísticas de SloCo, a hoy se han instalado 286 cruces de perezosos, y 12 transformadores eléctricos aislados. También, ha dado charlas a más de 7.000 estudiantes en su escuela de perezosos, y ha plantado más de 8.000 árboles en la zona.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 09:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA