Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Son de Tikizia celebra 2 décadas de buena música

Con presentación de lujo en la capital

Son de Tikizia llega a 20 años de entretener a su público

Son de Tikizia celebró su 20 aniversario en la escena musical. Este sábado, la banda nacional llenó de ritmo y sabor a quienes asistieron al festejo de su cumpleaños en un famoso hotel capitalino.

Para la presentación, prepararon un repertorio de lujo y reunieron a más de 20 artistas en escena para interpretar tanto clásicos de la salsa como éxitos originales mayoritariamente compuestos por Alfredo Poveda y Walter Flores.

La orquesta está conformada por los cantantes Alfredo Poveda, Jan Félix Quintana y Carlos Daniel Castillo. Pero también por el bajista Carlos Ramírez, los percusionistas Miguel Rojas, César Espinoza y Roger Madrigal y los sonidistas Luis Blanco y Luis Solís.

La banda fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical con su disco “Bolero” y también en la de Mejor Canción Tropical en Los Ángeles, Estados Unidos. 

DIARIO EXTRA conversó con Alfredo Poveda sobre lo que significan estos 20 años de carrera en la industria musical y esto nos comentó.

 

¿Cuál es la historia de la fundación del grupo?

- El grupo tiene una historia muy vacilona. En una fiesta donde se celebraba una premiación de Walter (Flores), una actriz me preguntó que si yo tenía un grupo y yo le dije que sí. ¡Mentiras! ¡No tenía nada! (risas). Hicimos un grupo que se llamaba Trombones en Salsa e hicimos una presentación, solo tenía como dos arreglos hechos y Walter me dijo que él tocaba. Así fue como nació la sociedad entre él y yo con Son de Tikizia.

¿Cómo se han mantenido ustedes en la industria musical?

- Siempre innovando, haciendo grabaciones. El grupo empezó siendo de salsa, pero tuvimos que adaptarnos a tocar todo tipo de música, porque el mercado así lo sugiere. Hemos obtenido grandes logros, como ser nominados al Latin Grammy en 2012 y tocar con grandes artistas internacionales y giras fuera del país.

¿Cómo es la vida de un artista costarricense?

- Diay (risas). Como todo trabajo, tiene sus beneficios, sus pros y contras. Hay que cuidarse mucho, el trabajo es de noche, a veces venimos de madrugada en carretera y hay que dormir bastante. También hay que cuidarse de lo que hay en el ambiente, hay cosas muy buenas y otras no tanto.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que han enfrentado?

- Yo creo que el obstáculo más grande que hemos tenido es la misma industria. Hay que entender que la radio es una empresa privada y muchas dependen de lo que les dictan las mismas compañías internacionales. A nosotros cuesta mucho que nos programen las canciones, entonces hemos tenido que hacer nicho por otros canales, como los videos de YouTube.

¿Qué trae Son de Tikizia para este 20 aniversario?

- Muchas sorpresas y más presentaciones, entre ellas la del próximo viernes 14 de junio, donde estaremos con Marfil para que la gente se pegue sus bailadas (risas).

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA