Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital Nacional de Niños está de manteles de largos

Centro médico cumple 60 años

El hospital cuenta con 305 camas y emplea a 2 300 trabajadores.

El Hospital Nacional de Niños celebra este 24 mayo 60 años desde su fundación, por lo que tendrán diferentes actividades que podrán disfrutar tanto los pacientes hospitalizados y ambulatorios, como padres de familia y personal del centro de salud.

“Al aproximarse la celebración del 60 aniversario, es inevitable no volver la mirada hacia atrás y admirar el camino recorrido desde su concepción”, así lo manifestó el doctor Carlos Jiménez Herrera, director general del hospital Nacional de Niños.   

El médico explicó que durante estos 60 años han cursado diferentes etapas en la atención pediátrica:  enfermedades infecciosas, parasitarias y desnutrición, incorporación de subespecialidades pediátricas, cirugía de alta complejidad –incluyendo trasplantes–, la apertura de unidades de cuidado intensivo y atención de malformaciones congénitas.

En todas esas etapas, los colaboradores han cumplido un rol importante en la consecución de los objetivos comunes alcanzados y permiten, con recursos muy limitados, ofrecer una atención de muy alta calidad a las personas menores de edad que requieren de los servicios.

“Con ello, nos hemos adaptado en el tiempo a los grandes cambios en la morbimortalidad del grupo etario al que nos debemos”, aseguró Jiménez.

El hospital Nacional de Niños es el único hospital infantil nacional y especializado.  Es centro de referencia nacional en el nivel 3 de atención, con una oferta única en subespecialidades pediátricas, manejo del neonato quirúrgico, hipotermia, manejo multidisciplinario, cuidados intensivos y gran quemado.

AGENDA DE LA SEMANA

*Miércoles 22 de mayo de 2024

10:00 a.m.   Tope de caballitos de palo -Hospisonrisas

Para pacientes hospitalizados y ambulatorios, padres de familia y funcionarios, que se encuentren, ese día en el hospital-

*Jueves 23 de mayo de 2024

10:00 a.m.   Cumpleaños del hospital Nacional de Niños

Para pacientes hospitalizados y ambulatorios, padres de familia y funcionarios, que se encuentren, ese día en el hospital.

En esta actividad los niños cantarán y apagarán las velas del pastel

*Viernes 24 de mayo de 2024

10:00 a.m.   Acto conmemorativo del 60 aniversario

Presencia de autoridades de Gobierno, la Caja Costarricense de Seguro Social y el cuerpo diplomático, entre otros.

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: CCSS

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 06:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA