Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Amador da adhesión al PUSC de cara a 2026

Exministro de Transportes suscribe militancia a rojiazules

El exministro de Transportes, Luis Amador, dio su adhesión al partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Amador, quién no ha ocultado su interés en ser candidato presidencial en 2026, suscribió su militancia a las filas rojiazules.

DIARIO EXTRA intentó conversar con el presidente de la agrupación socialcristiana, Juan Carlos Hidalgo, sin embargo, no contestó llamadas ni mensajes remitidos por este medio.

No obstante, El Periódico de Más Venta en Costa Rica tuvo acceso a un pronunciamiento oficial de la agrupación política donde señalan que el viernes de la semana anterior a finales de la tarde, mediante vía correo electrónico, se recibió la solicitud de militancia de Luis Amador Jiménez, la cual indicaba que haría llegar el formulario respectivo mediante una persona de su confianza.

“En cuanto se reciba de manera formal dicho formulario, según lo dicho en ese mensaje, se le dará el trámite administrativo correspondiente, como se hace con todas las solicitudes de personas que quieran militar en nuestro partido.

Como principio general, el PUSC tiene las puertas abiertas para todas las personas que quieran apoyar los valores socialcristianos que defendemos y las normas ideológicas, éticas y programáticas que tenemos en nuestro Estatuto y la Carta Socialcristiana a Costa Rica y que guían el trabajo diario del Partido”, señala el documento.

Desde el PUSC señala que la adhesión de Amador a sus filas obedece a un proceso de “renovación y crecimiento”.

Por otra parte, El Periódico del Pueblo intentó conversar con el exministro que reside en Canadá, no obstante, no contestó los mensajes remitidos.

En su momento, Amador detalló que cinco agrupaciones lo habían buscado para candidatearse, incluido el PUSC.

“Yo creo en el proyecto político que se da en la administración que está en curso. Sí se me acercan diferentes grupos, me llaman y me empiezan a hacer ofrecimientos para un futuro. Mi respuesta para todos ellos es que hay que esperar, porque en este momento estoy concentrado en sacar mi labor como ministro y habrá tiempo para conversar de estos temas”, aseguró.

No obstante, Hidalgo lo descartó en su momento.

Así las cosas, se perfilan en las filas rojiazules dos posibles candidaturas: Amador y Leslye Bojorges, ficha que se ha manifestado cercana a Casa Presidencial.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 09:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA