Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limpian línea férrea en sector de Pavas

Participaron Incofer y Municipalidad de San José

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) realizaró labores de limpieza en el sector de Pavas, específicamente en Pueblo Nuevo, en donde se intervinieron más de 150 metros de vía férrea, durante el fin de semana pasado. 

Para esta actividad se contó con la colaboración de la Municipalidad de San José y de la Policía Municipal para poder realizar las tareas de limpieza y remoción de escombros, así como limpieza de alcantarillado y desalojo de habitantes de calle.

Incofer estuvo presente en el sitio con sus cuadrillas de trabajo, mientras que la Municipalidad colaboró con la maquinaria pesada requerida para poder llevar a cabo los trabajos de recolección de residuos. Este tipo de tareas permite tener una vía férrea en mejores condiciones, evitar la contaminación y promover unas condiciones higiénicas adecuadas en el entorno.

Álvaro Bermúdez presidente ejecutivo de INCOFER mencionó que “para la institución y para el desarrollo ferroviario es muy importante el apoyo interinstitucional y en este caso el de los gobiernos locales, que nos permiten dar un mejor mantenimiento a nuestro derecho de vía y también contar con mejores condiciones de limpieza para el entorno urbano por donde transita el tren”.

INCOFER seguirá trabajando en el sector de Pavas en las próximas semanas con el objetivo de abarcar más puntos del derecho de vía que requieren intervenciones de este tipo.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA