Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Al banquillo de acusados chofer que mató ciclistas

Desfilarán 39 testigos en juicio que tardará un mes, Goicoechea

Cuatro ciclistas fallecieron luego de recibir el impacto de un vehículo cuyo conductor se entregó horas después

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero se realizará el juicio por la muerte de cuatro ciclistas atropellados por un vehículo que conducía un hombre de apellidos Mora Monge, quien se dio a la fuga, en Curridabat.

El Tribunal lo integrarán los jueces Franz Paniagua Mejía y Alfredo Arias Calderón, así como la jueza Maureen Iong Ureña, quienes escucharán a 39 testigos, los cuales aportarán en la causa que se sigue por cuatro delitos de homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2017, cuando los amigos hacían deporte por la carretera vieja a Tres Ríos y fueron embestidos por detrás, de modo que sus cuerpos quedaron esparcidos en la vía, sobre un charco de sangre.

A Mora se le acusa por el homicidio de Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54; y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38, quien murió casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo de 2017.

Horas después del mortal impacto, Mora, quien conducía un Ford Mustang que presentaba golpes considerables en la parte frontal, se entregó en su vivienda, ubicada a un kilómetro de donde se produjo el percance.

José Pablo Badilla, defensor del acusado, manifestó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que no pierde la fe de llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas.

“No perdemos la ilusión de conciliar. Hemos hablado con algunas familias y esperamos concretar un acuerdo bajo revisión del Tribunal Penal de Goicoechea”, acotó.

A algunas de las familias de las víctimas las endulzaba el acusado para evitar ir al juicio y a cambio las retribuiría con un monto económico, pero tras un estira y encoge aún no llegaban a un acuerdo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA