Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Navas por la segunda orejona

Esta tarde en la final de Champions League

  • Keylor Navas será el guardián de los tres palos en el marco merengue esta tarde, el arquero tico busca alzar su segunda Copa de Europa. (Archivo)

  • Juventus versus Real Madrid

Cardiff. (EFE).- El Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Copa de Europa, con la opción de ser el primer equipo que consigue reeditar título en Liga de Campeones, si supera la perfección defensiva que plasma la Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima en un duelo gigantesco.

Convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, al Millennium Stadium llega la reedición de la final de 1998 que decidió Pedja Mijatovic en la conquista de la sétima en Amsterdam. Un triunfo que fue el primer paso a los éxitos en color del equipo más laureado. Desde entonces, cuatro Copas de Europa más para llegar a once y, tras una temporada de sombras, un dominio en el presente abrumador.

El Real Madrid disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones. De los dos derbis madrileños más grandiosos, con dos triunfos agónicos ante el Atlético de Madrid, pasa a un choque con sabor a historia ante su último verdugo europeo, una Juventus que también tiene la opción de firmar un hito con un triplete. Los de Zinedine Zidane pueden conquistar el doblete más grande (Liga y Champions), 59 años después.

Sin dudas los costarricenses no se perderán detalle del compromiso, pues en el terreno de juego estará el arquero tico Keylor Navas, como uno de los principales protagonistas del cotejo. El cancerbero busca su segundo título de Liga de Campeones, ya que en la edición pasada se coronó cuando el conjunto merengue venció a sus vecinos del Atlético de Madrid.

 

ANTECEDENTES

 

El Real Madrid es un ganador nato. Conquistó sus cinco últimas finales. La Juventus, poseedor de dos ediciones, es el equipo que más finales perdió. Hasta seis. La última en 2015 cuando impidió la cita soñada en un clásico español, un duelo contra el Barcelona que sería la madre de todas las batallas.

A Cardiff, la final soñada de Gareth Bale en su ciudad natal, llega el Real Madrid lanzado tras cumplir su gran objetivo del curso, conquistar La Liga Santander y volver a reinar en España. Con Zidane instalado en el éxito en la primera temporada que dirige de inicio a fin. Triunfando con su apuesta por las rotaciones masivas y la gestión del vestuario, los descansos de Cristiano Ronaldo, la manera de manejar la frustración de James y Morata. Su mano de entrenador le convierte en el gran triunfador a falta de un partido que encumbraría su imagen como técnico.

 

UNO A UNO

 

El equipo titular de Zidane está claro. Keylor Navas llega en su mejor momento en la temporada en la que ha recibido más críticas. Le dio la vuelta con paradas salvadoras en partidos claves.

Carvajal se recupera a tiempo y con Marcelo son dos armas claves ante el orden italiano en los laterales. Varane será la pareja de Sergio Ramos, que busca marcar en su tercera final de Champions consecutiva. Casemiro el gestor del equilibrio y guardaespaldas de Kroos y Modric; Isco con libertad para inventar en la media punta y enganchar con los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

La Juventus llega igual de lanzado a la final. Campeón de la Liga italiana por sexto año consecutivo, y de la Copa nacional. Con el reto marcado de volver a levantar la orejona en un momento que lleva sin saborear 21 años. Con el técnico Massimiliano Allegri en la cumbre tras gestionar la herencia del ídolo local, Antonio Conte, y mejorar las prestaciones de una plantilla que rejuveneció.

Es un momento trascendental para los turineses, en particular para el capitán Gianluigi Buffon, que busca coronar su carrera con la que sería su primera Copa de Europa, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.

Tras las finales perdidas en Manchester contra el AC Milan y en Berlín contra el Barcelona, la Juventus está lista para su cita con la historia y convencida de que podrá traer a Turín el trofeo de la Liga de Campeones, rompiendo así su mala racha. La leyenda de la duodécima madridista ante la perfección defensiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA