Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Demandan a Gustavo Rojas de Dancing With The Stars: “No me han notificado”

Lo acusan por falsedad ideológica en Puriscal

  • Rojas aclara que Don Pepe fue su cliente y que firmó el traspaso en pleno uso de sus facultades.

  • Aquí en Dancing With The Stars.

  • Solicitan un estudio de las firmas de José Bermúdez Chacón, conocido como Don Pepe.

  • Piden que la fiscalía secuestre su protocolo.

Gustavo Rojas, animador, abogado, actor y voz comercial, ahora que es superfamoso bailando en Dancing With The Stars cada domingo por la noche en Canal 7, fue demandado en Puriscal por falsedad ideológica, pues lo acusan de usar su protocolo para legalizar el traspaso de terrenos valorados entre ¢300 millones y ¢400 millones que eran propiedad de José Bermúdez Chacón, conocido como “Don Pepe” en Puriscal, quien falleció a finales del año pasado. Familiares están chivas porque creen que las firmas de los traspasos son falsas.

Bajo el Expediente 16-040-278-PE, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, ante la Fiscalía de Puriscal se mantiene la denuncia por este cargo y además de Rojas aparecen acusados Carlos Rodríguez, Flora Bermúdez, Rosa María Cordero y Hugo Bermúdez.

La denuncia fue planteada por Rolando Bermúdez, uno de los hijos del difunto, quien explicó que antes de que su padre -quien sufría una enfermedad terminal- falleciera se notaban varias inconsistencias en sus propiedades, ya que al parecer aparecían a nombre de varios hermanos del fallecido y su empleada, la única mujer que está denunciada en este caso. 

Óscar Vargas, abogado de Bermúdez, expresó a este medio que solicitan a la Fiscalía que secuestre o recupere el protocolo de Rojas para hacer los estudios científicos correspondientes, pues existen dos firmas del occiso que se sospecha nunca las imprimió. Explica que Carlos Rodríguez es socio de Rojas, pero a la vez es familiar de Don Pepe y fue quien utilizó el protocolo para gestionar los traspasos.

 

GUSTAVO ROJAS

 

Rojas, consultado por El Periódico de más Venta en Costa Rica, expresó que a la fecha no ha sido notificado por este caso, pero dijo conocer el fondo de la denuncia, pues en vida trató a Don Pepe.

 

¿Lo acusan de falsedad ideológica?

-Don Pepe me llamaba con frecuencia para que le despejara sus inquietudes en materia de propiedades y traspasos. Incluso yo por previsión siempre grabo estas cosas, más cuando se trata de temas como traspasos y testamento.

¿Usted grabó donde Don Pepe firmó en el protocolo?

-Yo lo que tengo grabado son sus palabras. Yo le preguntaba: “¿Don José qué es lo que usted desea?” y me decía: “Yo lo que deseo es traspasar tal propiedad”. Yo por formación siempre que tengo un cliente que desee traspasar una propiedad lo grabo para que luego nadie diga que no estaba con todas sus facultades.

¿Lo han notificado?

-No me han notificado nada aún pero esta historia no es nueva, es vieja. Que me notifiquen con mucho gusto, no tengo nada que esconder. Esas pataletas yo las conozco desde hace mucho tiempo. Tengo casi 40 años de ejercer como notario y nunca he tenido ningún tipo de denuncia.

¿Cómo se llevaba con Don Pepe?

-Muy bien. Yo tengo grabaciones de audio donde el señor manifestaba sus preocupaciones. Le cuento algo, por una cuestión de horas no pude hacerle el testamento. Yo le dije: “Hagamos una cosa, cuando regrese del chequeo médico nos reunimos para hacerle el documento”. Resulta que cuando llegó al hospital se complicó todo y me llamó la esposa triste. Don Pepe tenía más de 80 años pero estaba con todas sus capacidades y facultades. Tenía problemas de próstata pero estaba en su sano juicio. Existen familiares, por no decir que buenos hijos, que se quieren aprovechar de este momento. Yo no soy conocido ahora sino siempre, esto a mí no me va a afectar. No tengo noticias de que hayan ordenado algo en mi contra.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA