Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo listo para Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo

En San Carlos

Ya todo está listo para que 24 países compitan en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024, el cual tendrá como sede el Campus Tecnológico Local de San Carlos del 29 de mayo al 2 de junio.

 

Alrededor de 200 personas visitarán al país para participar en las cinco competencias: Circuito, Contrarreloj, Ruta, MTB Eliminator y MTB XCO.

 

“Costa Rica y China tienen las delegaciones con el mayor número de ciclistas, con un total de 19. En el caso de la Selección Nacional Universitaria de Ciclismo, se trata de 10 hombres y nueve mujeres, provenientes de 10 universidades, cinco públicas y cinco privadas”, explicó el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

 

Esta es la novena edición del Campeonato de Cicilismo FISU, con 7 realizadas en Europa y una en Asia, siendo esta la primera vez que se realiza el campeonato en el continente americano.

 

“Todas las competencias se realizarán a las 8 a.m., una por día, y las ceremonias de premiación a las 12 m.d. Además, durante las tardes se realizará la Feria Ciclística, con actos culturales, participación de patrocinadores y ventas de comidas”, indicó el TEC.

 

El Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024 es organizado por el Tecnológico de Costa Rica y la Federación Universitaria de Deportes (FedeU), con la colaboración técnica de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI). Cuenta con el apoyo de Unesco, Ministerio del Deporte, Icoder, Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y Universidad Estatal a Distancia.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

26 Mayo, 2024

HORA: 11:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA