Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere periodista ruso en un ataque con drones

En Ucrania

AFP - Un periodista ruso murió en un ataque con drones en el este de Ucrania, donde se disponía a realizar un reportaje, anunció este domingo su medio de comunicación, tres días después de la muerte de otro corresponsal ruso cerca de la línea del frente.

"Nuestro corresponsal Nikita Tsitsagi murió en un ataque con drones del ejército ucraniano", declaró News.Ru en Telegram.

El ataque tuvo lugar en la zona del monasterio de San Nicolás, cerca de Vugledar, una ciudad donde se libran intensos combates desde hace mes, según News.Ru.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó que un dron ucraniano había "alcanzado a propósito al periodista ruso que estaba preparando un reportaje en la zona".

"Es el segundo ataque contra trabajadores de medios de comunicación en una semana, con la misma firma", señaló la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, acusando a Kiev.

El jueves, un periodista de la televisión estatal rusa murió y otro resultó herido en un ataque de un dron ucraniano en Golmivski, un pueblo controlado por Rusia cerca de las líneas del frente en el este de la región de Donetsk.

El presidente Vladimir Putin declaró a principios de junio que "al menos treinta" periodistas rusos habían muerto desde el comienzo del conflicto en Ucrania.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

16 Junio, 2024

HORA: 02:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA