Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

16.000 heridos durante fiesta musulmana de sacrificio

En el primer día del Eid al Adha

Unos 16.000 carniceros aficionados resultaron heridos en Turquía el domingo en el primer día del Eid al Adha, la mayor fiesta del Islam, indicó el ministro de Salud.

Los musulmanes de todo el mundo celebran esta fiesta en recuerdo del sacrificio que estuvo a punto de hacer Abraham cuando se mostró dispuesto a inmolar a su hijo a petición de Dios, antes de que un ángel lo detuviera y ofreciera un carnero para matar en su lugar, según la tradición.

Durante la celebración, los devotos sacrifican un animal, normalmente una oveja, y ofrecen parte de la carne a los necesitados.

"En el primer día de Eid, cerca de 16.000 personas se presentaron en los centros de salud de todo el país con heridas sufridas durante el sacrificio", anunció el ministro Fahrettin Koca en la red social X.

En 2023, cerca de 30.000 personas resultaron heridas durante los cuatro días de celebraciones en Turquía, según cifras oficiales.

"El hecho de que los sacrificios no sean llevados a cabo por profesionales es lo que provoca estas situaciones", declaró Koca, pidiendo precaución a quienes aún no han sacrificado a sus animales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

16 Junio, 2024

HORA: 03:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA