Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abejas atacan a 30 personas en Turrialba

9 afectados requirieron atención

Un ataque de abejas sorprendió a un grupo de personas que se encontraba disfrutando de una tarde fresca y puso a correr tanto al Cuerpo de Bomberos como a la Cruz Roja Costarricense en Turrialba de Cartago.

La emergencia se presentó en el parque central de dicha comunidad, cuando un grupo de aproximadamente 30 personas se encontraba pasando la tarde en este recinto, no obstante, los insectos cambiarían los planes de los lugareños al atacarlos.

A través del sistema de emergencias 9-1-1, ingresó una alerta de que se produjo un ataque de abejas, el cual había afectado a mucha gente, por lo que de inmediato se desplazaron cuatro unidades de Cruz Roja, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos.

“Nos hace ingreso a través del sistema de emergencias 9-1-1 un incidente por ataque de abejas, propiamente en el sector de Turrialba, en el parque de esta comunidad. Respondemos con cuatro unidades básicas de los comités de Turrialba, La Suiza, Juan Viñas y Tucurrique, son valorados nueve pacientes, de los cuales se trasladan dos en estado crítico, dos en estado urgente y uno en condición estable, mientras que los restantes no requirieron traslado. Cabe destacar que de estos pacientes tres son compañeros del Cuerpo de Bomberos que resultaron afectados, sin embargo, están estables”, explicó Greivin Rojas, de la Benemérita.

Incluso a través de redes sociales se observan videos en que se podía ver cómo los apagafuegos eran atacados por los insectos mientras intentaban controlar la emergencia.

 

TERRIBLE SITUACIÓN

 

Vecinos cerca de la escena describieron cómo espantosa la situación, pues las personas huían desesperadas del enjambre.

“Eso era terrible, la gente corría para todo lado. Fue horrible, yo vi que fue un montón de gente que estaba en la plaza, incluso a mí me picó una en la ceja”, narró Juan Solano, lugareño.

Los afectados fueron remitidos al Hospital William Allen, mientras que el Benemérito se mantuvo en el lugar durante varias horas para controlar la situación.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Mayo, 2024

HORA: 09:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA