Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres heridos en accidente de autobús

Vehículo se sale de la vía en Miramar de Puntarenas

Algunos de los pasajeros salieron por las ventanas del autobús tras ser frenado por un muro de tierra

Tres personas resultaron heridas de gravedad, tras un accidente de tránsito que involucró a un autobús con 60 pasajeros, quienes vivieron momentos de tensión y angustia, en Barranca de Puntarenas. El hecho ocurrió a las 5 a.m. en el sector de Recope, 1 kilómetro hacia Cuatro Cruces en el Puente del Río Naranjito.

El autobús de la empresa Alfaro viajaba en sentido Guanacaste-San José, tras salir de Santa Cruz, al parecer, se le estalló una de las llantas del eje trasero del lado derecho, por lo que el chófer perdió el control del mismo, invadió el carril contrario, colisionó con un camión y se salió de la vía hasta pegar con un muro de tierra.

“Iba dormido, cuando de repente sonó un fuerte golpe y el bus se fue de lado. La gente gritaba”, narró Eliecer Matarrita, uno de los pasajeros del autobús.

Tras el inesperado suceso cada uno de los pasajeros salió a como pudo por las ventanas de emergencia del automotor con ayuda de otras personas que viajaban por la misma vía, mientras llegaban los equipos de primera respuesta.

Según el reporte preliminar, los heridos presentaban traumas severos en la cabeza, el tórax y las extremidades. Entre ellos se encontraban dos menores de edad y una mujer embarazada.

Tras culminar el trabajo en escena se trasladó a 7 personas al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, tres de ellas en condición urgente.

“17 personas requirieron de atención de la Cruz Roja, 14 de ellas fueron trasladadas en condición estable al centro médico local”, agregó Jorge Matamoros, coordinador regional de la Benemérita. La Cruz Roja despachó siete unidades al lugar, entre ambulancias de soporte avanzado y básicas de Miramar, Barranca, Esparza y Puntarenas.

La empresa Alfaro se ha visto en medio de la polémica por varios accidentes debido a la antigüedad de sus unidades en los últimos meses, el hecho más lamentable ocurrió el 17 de setiembre de 2022, cuando un autobús se volcó en la ruta de Cambronero y ocasionó la muerte a nueve personas.

Actualmente, la empresa tiene problemas con la concesión de la ruta San José-Nicoya, además de varias investigaciones abiertas debido a los constantes problemas que presentan sus unidades en carretera.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA