Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Drogan víctimas para robarles

Madre, dos hijos y un tío de estos les daban bebidas adulteradas, Alajuela

  • La vivienda donde se hizo el macabro hallazgo tuvo custodia de la Fuerza Pública

  • Patólogos forenses revisaron el cadáver luego de sacarlo del carro

Cuatro miembros de una organización familiar acusada por homicidio, tentativa de homicidio y robo aceptaron los hechos acusados por la Fiscalía y se sometieron a un procedimiento especial abreviado, de modo que fueron sentenciados a 126 años de prisión sin necesidad de enfrentar el juicio.

La resolución fue avalada por el Tribunal Penal de Alajuela, dentro de la causa 20-004372-0057-PE, seguida contra dos hermanos, de apellidos Quirós Acosta y Vargas Acosta; su madre, apellidada Acosta Briceño; y un hermano de esta de apellidos Briceño Marchena.

Los hechos comprobados ocurrieron entre marzo de 2020 y junio de 2021, cuando los acusados se asociaron para contactar a hombres por medio de redes sociales y aplicaciones de citas, con la intención de ganarse su confianza para luego sustraerles sus pertenencias.

 

PLAN MACABRO

 

De esta manera, Quirós se encargaba de comunicarse con las víctimas, utilizando identidades falsas, y tras una extensa conversación se ganaban la confianza y los visitaba, en primera instancia, a sus viviendas o bien les decía que podían ir a las suyas.

Una vez en el inmueble de sus víctimas, les daba bebidas adulteradas con medicamentos psicotrópicos como benzodiazepina con la intención de dormirlos.

La investigación reveló que, cuando los ofendidos estaban en dicho estado de indefensión, Quirós se hacía ayudar del resto de imputados para sustraerles bienes como celulares, dinero en efectivo, electrodomésticos, artículos tecnológicos, joyas y otros objetos de valor.

La Fiscalía comprobó que, en dos ocasiones, cuando las víctimas no se dejaron que les robaran, los miembros del grupo acabaron con sus vidas.

El primero de estos hechos ocurrió el 27 de setiembre de 2020, en la vivienda de los acusados, en San Isidro de Alajuela, donde fue asesinado Enrique Chaves Benavides.

El según homicidio tuvo lugar el 20 de noviembre del mismo año, en Ipís de Goicoechea, lugar donde se ubicaba la casa de la víctima, Keivin Farguharson Mora, de 34 años, quien trabajó como supervisor en Amazon de Calle Blancos por aproximadamente dos años. En ambos casos, los asesinaron provocándoles la asfixia al taparles la cara con cinta adhesiva.

Además, en un tercer evento, intentaron darle muerte a un ofendido utilizando el mismo método, sin embargo, este sobrevivió, por lo que se configuró el ilícito de tentativa de homicidio.

Mientras la sentencia queda en firme, Quirós, Vargas y Briceño permanecerán en prisión preventiva. Asimismo, la mujer de apellido Acosta cumple la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo. 

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA