Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tras llevar hijos a patinar

Chocó carro contra portón y poste, Moravia

  • Cruz Roja y Bomberos sacaron a las afectadas del vehículo

  • Horas después del accidente, el centro comercial mandó a arreglar los portones

  • Ricardo Leiva Barrenechea

Ricardo Leiva Barrenechea, alias “Pupusa” y de 34 años, falleció al perder el control del carro que manejaba, pegar contra un poste y volcarse luego de botar el portón del parqueo de un centro comercial en el cruce de San Vicente de Moravia y Tibás, San José. 

Según trascendió, el ahora occiso llevó a sus hijos a patinar durante el día, horas antes del accidente, y disfrutó muchísimo con ellos en lo que se convirtió la última vez que los vio. 

Leiva conducía el Nissan Primera GX gris, placa 355364, registrado a su nombre y de su esposa de apellidos Mora Madrigal.

“Con él viajaban 3 femeninas, una de ellas fue trasladada a un centro médico, las otras resultaron ilesas”, indicaron los agentes judiciales. 

Tras un llamado a las unidades de emergencia que realizaron la declaratoria del deceso de Leiva y ayudaron al resto de las afectadas a salir del vehículo, los oficiales de la Fuerza Pública entregaron la escena a los judiciales, quienes levantaron el cuerpo. 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan el caso para determinar qué provocó la tragedia. 

 

VECINOS

 

El joven esposo y padre de 3 hijos vivió en diferentes partes como San Antonio de Coronado, Paracito de Santo Domingo en Heredia y Los Sitios de Moravia, lugares a los cuales DIARIO EXTRA se desplazó y conversó con vecinos que no se identificaron. 

Ellos expresaron que Pupusa era un muchacho muy bueno y gran padre e incluso a quienes lo vieron crecer se les empaparon los ojos de lágrimas.

Leiva laboró 10 años y 11 meses en la Caja Costarricense de Seguro Social como técnico asistente en estadística y demografía.  

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó hablar con sus papás e incluso con la suegra, pero los vecinos indicaron que la señora no se encontraba en el lugar y muy probablemente estaba realizando diligencias para colaborar con el retiro del cuerpo, así como coordinación de las honras fúnebres. 

Sin embargo, en las redes sociales se mostró muy afectada con la partida de quien prácticamente era un hijo más para ella y lo describió como un gran padre, hijo y sobrino. 

Asimismo, el Nissan Club de Costa Rica manifestó en su página de Facebook que el muchacho era socio, compañero y amigo.

A Leiva lo velaron en la capilla de la Parroquia San Vicente Ferrer y hoy lo despedirán en el cementerio de La Trinidad a las 11 a.m. 

Finalmente, El Diario del Pueblo llegó hasta el centro comercial donde se produjo el bombazo y una empresa de soldadura realizaba arreglos.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA