Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele tendría hasta 3 convocatorias diferentes

Para enfrentar a Uruguay, la eliminatoria y Copa América

El último partido oficial de la Tricolor fue en marzo contra Argentina y perdió 3-1. (Foto: AFP)

Gustavo Alfaro tendrá que pensar en armar no solo una lista de convocados para la Tricolor, sino que podrían ser hasta tres las que haga en las próximas dos semanas.

El técnico de la Selección Nacional deberá conformar un grupo para el amistoso contra Uruguay, un segundo cuadro para los partidos eliminatorios y otro de cara a la Copa América.

“Lo que sí está claro es que va a haber una lista para jugar contra Uruguay, seguramente habría un recambio para jugar los dos partidos de eliminatoria y una lista final para los partidos de Copa América”, mencionó Claudio Vivas, director deportivo de selecciones nacionales. Para el fogueo contra los charrúas, el plantel estaría integrado por jugadores del medio local, excluyendo a los finalistas del campeonato nacional, mientras que para enfrentar en la eliminatoria a San Cristóbal y Nieves, así como a Granada, se sumarían los legionarios.

A su vez, no está descartado que Alfaro cite para la Copa América a futbolistas que no incluirá en los dos primeros llamados.

Vivas explicó que el número de convocatorias podría variar, según lo que decida el entrenador del combinado patrio en los próximos días. “En realidad no me quiero detener en números porque acá hay una lista para esta semana, seguramente habrá altas y bajas. Darte un número concreto de cantidad de listas que van a ser, no estaría en lo correcto”, agregó.

Para el torneo continental los combinados nacionales pueden convocar hasta 23 jugadores, sin embargo, la Conmebol analiza aumentar a 26 las plazas. Esta lista será la última en darse a conocer y debe ser entregada a la organización el 5 de junio a más tardar. “Estamos atentos a cualquier cambio que Conmebol nos pueda indicar principalmente por pedidos de equipos sudamericanos, ahí se terminará de confeccionar la lista para los partidos de Copa América”, agregó Vivas.

 

¿SELECCIÓN B?

 

Asimismo, Vivas descartó por completo que la Sele presente una planilla alternativa a sus encuentros eliminatorios del próximo mes.

A pesar del trajín de partidos de los jugadores del medio local, de que el campeonato nacional podría finalizar apenas cuatro días antes del debut premundialista y del perfil de los rivales, el director de selecciones explicó que en una convocatoria siempre estarán los mejores.

“No consideramos la letra A o la letra B, normalmente una selección son jugadores elegidos por el cuerpo técnico. Nos adaptaremos a esa situación, es una situación extraordinaria que sucede de vez en cuando”, comentó.

La Tricolor enfrentará a Uruguay el 31 de mayo en un fogueo en el Estadio Nacional, el 6 de junio debutará en el camino al Mundial de 2026 contra San Cristóbal y Nieves en casa y el 9 del mismo mes visitará a Granada.

Ya en la Copa América jugará en el grupo D, primero contra Brasil el 24 de junio, el 28 del mismo mes se medirá a Colombia y el 2 de julio cerrará la fase de grupos ante Paraguay.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA