Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Escuelas y colegios, centros de acopio del Covid-19

Hubert Cedeño Fonseca

Analizando las medidas de previsión sanitarias tomadas por las autoridades gubernamentales, llama la atención el hecho de que, por ejemplo en la Asamblea Legislativa, donde todas las personas laboran tomando en consideración las medidas sanitarias que se han impuesto en lo que respecta a aseo y distanciamiento, todas ellas provienen de hogares donde se supone cuentan con los recursos y facilidades para cumplir con esos requisitos sanitarios dentro de sus burbujas, razones por las cuales las posibilidades de contagio, pareciera no son tan altas.
En lo que respecta a la restricción vehicular pareciera que las posibilidades de contagio, igual, al viajar en cada automotor la burbuja familiar u otros pasajeros quienes hayan practicado las disposiciones de aseo, no son tan altas y, por otra parte, el distanciamiento entre vehículos es obvio. Incluso en restaurantes, bares y otros establecimientos del comercio, si se ponen en práctica todas esas normas de aseo y distanciamiento, existen pocas posibilidades de contagio, no obstante, en todos los casos citados se han tomado medidas, de parte de los entes gubernamentales para normarlos.
Extraño es que para las escuelas y colegios no se tomen medidas drásticas para que los contagios no se den, toda vez que a esos centros educativos los docentes reciben estudiantes de todos los estratos sociales, incluyendo los marginales, donde no se cuenta con recursos ni para satisfacer las necesidades básicas, mucho menos para invertir en productos de aseo, necesarios para combatir ese virus, además de que esos niños y jóvenes interactúan entre ellos en su barrio luego llegan a su institución educativa donde también interactúan con iguales provenientes de otros barrios, mientras todo eso sucede, quienes laboran como docentes reciben a toda esa población, en oportunidades no con todas las facilidades para ofrecer aseo y distanciamiento satisfactorios. De aquí, nuevamente a sus barrios a interactuar nuevamente. ¿No les parece que en esas condiciones es más factible el contagio que en las actividades anteriormente descritas?
Algunos malpensados dicen que eso obedece a la millonaria inversión que se ha hecho para las pruebas FARO y que en cuanto estas se practiquen, entonces sí se tomarán otro tipo de medidas sanitarias para el sector educativo.

*Vicepresidente Base 05-26 de APSE

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Hubert Cedeño Fonseca*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA