Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Quieta ante el mundo y la realidad

Lucy Angélica García Chica*

Estar quieta ante la noche y escuchar el murmullo de la brisa apenas perceptible. Y mi corazón en su tic tac, orquestando al unísono con mis respiros, profundos, interrogantes.

Estar quieta, meditando, hurgando una luz en las rendijas de mi entendimiento, esa cruenta realidad que a todos nos toca, nos estremece y nos derrumba.

Estar quieta, aun en la mañana, añorando escuchar los pájaros que han salido más temprano, escapando risueños, en busca de la esperanza.

Estar quieta, meditando, sintiendo mi propio renacimiento ante el dolor, sintiendo salir mis propios brotes a una consciencia más elevada, transformada, mirándome evolucionar a un mundo distinto, donde todos hemos sido convocados a un encuentro interno, pasando por la antesala donde están los miedos, la angustia y la ansiedad.

Estar quieta, despertando en mi conciencia un espíritu de unidad, de hermandad y verdad, aprendiendo a entender la dinámica del mundo para no dejarme vencer, entendiendo que es hora de desenfundar mi capacidad de aceptar que soy parte del error, hemos jugado a ser dioses, a hacer y deshacer, con el estigma de alcanzar metas a costa del dolor de los demás.

Y ya es hora, es hora de que el verbo sea palabra y la palabra realidad en cada componente de nuestro ser, estar quieta, observando sin mirar, confiada como un animal en su hábitat natural, que de pronto fue invadido y obligado a desplazarse a un mundo distinto.

Y aquella libertad fue enjaulada, encarcelada, hacinada con tantos miles, sufriendo en mercados y circos, y sin duda transmitiendo enfermedad a los humanos y su crueldad.

Estar quieta, evolucionando en mi sentir más profundo, consciente de que tanto animales como humanos somos parte de este mundo natural y dependemos de él, y lo hemos destruido, y les hemos robado el futuro a nuestros hijos.

Estar quieta, entendiendo desde mi lugar, dónde nace el respeto por la tierra y la naturaleza, el hábitat natural de los animales, con quienes tenemos que compartir el planeta. Nuestro trabajo no es dictar leyes. La única ley de construcción es la armonía a través de la igualdad, la fuerza de la verdad, pero, primero, el amor.

Construir en el uno es armonía con todas las formas de la creación.

 

*Escritora y poeta

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA