Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiscalía abre nueva causa contra Chaves

Por penalidad del corruptor

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una nueva causa en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Según confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público (MP), las autoridades judiciales abrieron la causa 24-000031-0033-PE, en la que se investiga al mandatario el presunto delito de penalidad del corruptor.

Dicho delito consiste en dar o prometer a un funcionario público una dádiva o una ventaja indebida.

De acuerdo con el Código Penal, cualquier persona que cometa dicho acto se expone a uno a cuatro años de prisión.

DIARIO EXTRA solicitó una reacción a Casa Presidencial, sin embargo, al cierre de nota no habían emitido ningún tipo de pronunciamiento

CONTEXTO

Lo anterior, se da luego que el presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez, señala la semana anterior que, en medio de las negociaciones de Primero de Mayo, el mandatario le insinuó que estaría apoyando su candidatura si a cambio enterraba la Comisión Especial que investigaba el financiamiento de partidos políticos.

“Me insinuaron que, si no se tomaba ninguna acción, el plazo de la comisión vencería, y se sugirió que, de ser así, los votos podrían estar disponibles. Mi respuesta fue que no podía permitirlo, ya que eso implicaría el incumplimiento de mis obligaciones como presidente del Congreso”, señaló en el programa radial Malas Compañías.  

En respuesta, el presidente Chaves aseguró que Arias “violó su intimidad” al revelar parte de una conversación privada que sostuvieron ambos en Casa Presidencial.

Además, aseguró que el verdiblanco no tiene “liderazgo y autoridad”.

“Rodrigo yo sí soy un caballero, no voy a ventilar nada de lo que usted me ha dicho sobre sus colegas, sus diputados, su partido, sus dirigentes de ese partido y otros diputados, en la intimidad de la confianza. En eso puede dormir tranquilo, y cuide a sus compañías, eso es dime con quién andas y te diré quién eres, decían mis abuelos y yo por eso cuido a mis compañías”, manifestó

Usted no está pudiendo manejar el Congreso, se le va a desmoronar, (…) 86% del pueblo dice que la labor de liderazgo de Rodrigo Arias y el desempeño de esa Asamblea Legislativa deja muchísimo que desear”, concluyó Chaves.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA