Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Clientes de narcos con carreras universitarias

Hermanos ganaban ¢15 millones por semana vendiendo droga, Heredia

  • La única mujer del grupo fue sacada de su vivienda ubicada en Guararí de Heredia.

  • Uno de los siete sospechosos resultó esposado durante los allanamientos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Heredia lograron desarticular una organización dedicada al narcotráfico la cual lideraba una pareja de hermanos. 

La acción policial se concentró en el sector de Guararí donde allanaron siete viviendas, capturaron a igual número de personas y se decomisó dinero, droga y armas de fuego que tenía el grupo delictivo.

Walter Espinoza, director del OIJ, manifestó que las pesquisas iniciaron en mayo pasado tras varias denuncias de vecinos:

“El grupo estaba asentado en la urbanización Carao, lo que provocó que hiciéramos incursiones que nos confirmaron el movimiento típico de venta de drogas. 

Ricardo y Marian Bolaños Garita eran los líderes y quienes definían horarios de trabajo del grupo, lugares de venta, el tipo de droga a trasegar y el abastecimiento, por semana hacían hasta ¢15 millones”, explicó.

Espinoza agregó que la cantidad y calidad de la droga era muy importante.

“Vendían marihuana creepy, que es cara en el mercado, trabajan la ketamina y vendían crack y cocaína, para lo que instalaron puntos muy buenos”. 

 

PIEDREROS MOLESTOS

 

“Los clientes eran personas estudiadas, entre edades de 18 a 26 años que tenían sus profesiones y hasta estudiantes y cuyo movimiento era constante a toda hora del día”, aseguró el jefe del OIJ.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron a DIARIO EXTRA que los adictos callejeros estaban molestos, debido a que los repartidores no les vendían a ellos, por lo que se sentían discriminados. Según las autoridades, la razón es que el costo de las diferentes drogas era muy elevado.

Los judiciales utilizaron dos perros que olfatearon las casas, permitiéndoles ubicar la droga antes mencionada, mientras que para su pesaje se utilizó una romana.

Trascendió que los sectores de Guararí conocidos como La Media y El Dragón en su totalidad eran controlados por la pareja de hermanos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía donde se les indagó y ahora están a la espera de alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 29 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA