Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Perdí a mi mamá el día que mataron a Gerardo”

Hermana de víctima contó a jueces sus vivencias tras muerte de joven, Pavas

  • Hermes Rodríguez aseguró durante su declaración ser el padre de Gerardo Cruz

  • Milena Rodríguez, hermana de Gerardo, dijo que desde el fallecimiento del joven la vida le cambió

  • Comunicación que se presume hubo entre Cruz y una mujer que no se descarta sea Fernández

Milena Rodríguez Barquero, hermana de Gerardo Cruz, el joven a quien asesinaron dos hombres tras interceptarlo en un parque en San Sebastián, hundiéndole un puñal en el tórax, compareció en el tribunal este jueves por el proceso que se sigue debido al homicidio.

Cruz encaró a un hombre que supuestamente grababa las piernas de una mujer mientras caminaba por la avenida central en San José y, dos días después de hacer público el video, el 7 de octubre de 2015, recibió la mortal herida.

El joven fue atendido en la vía pública y, por la gravedad de la lesión, lo trasladaron de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde murió 42 días después de su ingreso, por lo que sus familiares piden justicia.

Rodríguez fue llevada a declarar este jueves y aseguró al tribunal que su vida cambió luego de la muerte de su hermano.

“Perdí a mi mamá el día que mataron a Gerardo, ese día fui a verlo en la tarde, estaba rosadito y le salieron lágrimas, luego me fui a mi casa y de camino me llamaron que me devolviera. Fui a verlo todos los días, abría los ojos y los movía, empezaron a entrarme mensajes al celular, que si era cierto que mi hermano había fallecido”, recordó.

La joven, quien lloró durante su relato de más de una hora, agregó que su madre no volvió a ser la misma.

“Está encerrada en su dolor, llora cada vez que ve la foto de Gerardo, mi forma de ser cambió, perdí amigos y no hago lo que siempre hacía, mi estudio se vio perjudicado.

Vi a mi hermano con los labios morados y estaba frío. Mami aún se cuestiona lo sucedido, se aferró a que mi hermano iba a sobrevivir”, recalcó.

Milena Rodríguez finalizó su testimonio diciendo que Gerardo un día le aseguró que la acusada Fonseca Fernández le gustaba mucho, “a pesar de que era mayor y de que está loca”.

Tanto Fonseca como su hija, de apellido Valerín, también imputada, se han mantenido tranquilas durante el debate. Sin embargo, este jueves se mostraron pensativas.

Por su parte, Hermes Rodríguez, padrastro de Gerardo, manifestó que desde los siete meses de edad está con él.

“Le di techo, alimento y educación, me reconoció como papá a pesar de que no le interesó que le pusiera mi apellido, fue su decisión y la respeté, era un joven activo, apasionado, que amaba a su hija. El día del deceso, mi esposa me llamó y me dijo que me viniera, que se había puesto mal, mi señora no ha superado el duelo, se encierra en el cuarto y no le habla a nadie, anda como si estuviera dopada”, declaró.Trascendieron unos mensajes de texto extraídos de los teléfonos celulares de los implicados en que se leen frases de Gerardo y una mujer que se presume es Fonseca Fernández, mediante los cuales se nota que entre ambos no estaban bien las cosas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA