Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le clavan 66 años a violador en serie

Atacaba mujeres en Coronado, San José

  • Los testigos fueron claves para condenar al violador en serie. (Foto: Extra TV)

  • Los Casos

Ramón Jiménez Morales, a quien señalaron como violador en serie durante un juicio que culminó esta semana, fue sentenciado a 66 años de prisión por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía lo había acusado por los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado en perjuicio de tres mujeres. Por las reglas del concurso material, la pena se readecuó a 45 años, según lo estipulado en la legislación costarricense.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA la semana pasada, Jiménez atacó a las mujeres en charrales y un callejón aprovechando que caminaban solas y para escapar utilizaba una motocicleta, la cual fue identificada por testigos que acudieron a rendir declaraciones al debate.

“Con la prueba aportada por la representación fiscal durante el debate, se acreditó que los delitos ocurrieron en el cantón de Vásquez de Coronado, donde Jiménez acechaba a sus víctimas, específicamente en las localidades de San Francisco, San Isidro y el centro de dicha ciudad, respectivamente”, señaló el Ministerio Público tras lograr que se condenara al violador.

 

LOS CASOS

 

El primer hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2016 cuando la ofendida caminaba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y amigos, momento en que el imputado la abordó y tras golpearla con una pistola la violó en un matorral y le robó el celular.

El 28 de enero de 2017, atacó nuevamente cerca del primer sitio, pero esta vez a las 5.40 a.m., y usando un destornillador amenazó a otra joven que salió de su casa hacia el trabajo.

Le puso el filo en la cara a la víctima y la hizo entrar a un callejón donde abusó sexualmente de ella en dos oportunidades, así como le robó un celular y documentos personales.

Y el último caso se produjo el 8 de febrero del mismo año a las 2 p.m., cerca de la Escuela de Policía, cuando con un objeto punzocortante amedrentó a una mujer embarazada, a quien violó dos veces en un charral para luego huir.

Los 23 testigos, las pruebas forenses y el trabajo de los agentes judiciales de la Sección de Delitos Sexuales, así como de la Fiscalía, resultaron vitales para poner tras las rejas al depredador sexual.

 

 

LOS CASOS

 

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA