Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Director niega alcoholismo y acepta depresión

En UCR Sede del Caribe

El español asegura que vino al país exclusivamente a abrir la carrera Marina Civil.

José María Silos, quien fue director, coordinador y profesor de la carrera Marina Civil en la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Caribe, negó tener problemas con el alcohol mientras daba clases, pero sí aceptó padecer de depresión.

El español aseguró a DIARIO EXTRA que sufre una persecución por parte de Marlen León, vicerrectora de Docencia, con el objetivo de quitarlo del camino y cerrar la carrera.

“Eso es falso. Yo desempeñé mi trabajo perfectamente sin problemas ni llamadas de atención, todo empezó cuando la vicerrectora decidió cerrar la carrera. Según ella, empezaron a llegar estudiantes a su despacho a denunciar que supuestamente yo llegaba a clases oliendo a alcohol, pero no es cierto”, expresó.

Aunado a ello, el docente dijo tener un escrito firmado por todos los estudiantes, quienes aseguran que nunca lo han visto ebrio.

Respecto a la aparente búsqueda de rehabilitación que indicó León, Silos negó tal programa y afirmó que desde el 7 al 10 de agosto del año pasado estuvo en el hospital de Limón, pero por sufrir un grave cuadro depresivo.

“Yo era coordinador de la carrera, tenía docencia a tiempo completo, así estuve por siete años. Vine a la universidad a montar la carrera, me llamaron para montarla desde cero. Llegué a Costa Rica solo, dejé a mi familia”, añadió.

El Diario del Pueblo tenía conocimiento de que Silos llegó al país para trabajar en la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), sin embargo al no ser contratado, el exdirector Ricardo Wing lo llevó a la casa de enseñanza superior.

Al cuestionarle ese asunto, el excoordinador de Marina Civil aseguró que era falso y que a él lo contactó la UCR para montar específicamente esa carrera, sin embargo le dijeron que empezaba sus labores en marzo, pero debía hacer los planes de estudio tres meses antes y no podía estar sin salario.

“Lo que hice fue prestar servicios profesionales en Japdeva como piloto hasta empezar en la UCR”, manifestó.

 

“PELADA”

 

Respecto al correo enviado por Silos a los estudiantes pidiendo que lo evaluaran bien para ascender de categoría y ganar más dinero porque el salario no le alcanzaba, aceptó que nunca debió hacerlo.

“Eso fue una pelada mía, basado en la confianza que tenía en los estudiantes. Es un correo que no debí haber mandado a los estudiantes”, lamentó.

La situación que enfrenta la UCR con Marina Civil se encuentra bajo investigación en instancias judiciales.

León, vicerrectora de Docencia, a finales de junio presentó la denuncia formal ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción para sentar responsabilidades ante tantos problemas con la carrera, que dio el banderazo de salida cinco años antes de asumir esa vicerrectoría.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Facebook UCR

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA