Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía española frustra homicidio de tico

Por el que pagaron ¢10,9 millones

La policía de Marbella frustró el crimen

 

La policía española informó sobre la detención de cuatro personas a quienes vinculan con un plan delictivo para acabar con la vida de un costarricense, a cuya cabeza le pusieron el precio de €15.000, que al tipo de cambio actual son ¢10,9 millones.
En un comunicado las autoridades ibéricas explicaron que entre los detenidos está un presunto sicario cubano, a quien contrataron para llevar a cabo el plan homicida.
Añadieron que el asesinato lo encargaron desde Costa Rica por una deuda pendiente de la potencial víctima, residente en la localidad costera de Marbella, cerca de Málaga.
De acuerdo con la información brindada, el acreedor le encargó el homicidio a una pareja de Marbella, compuesta por un español de 29 años y una colombiana de 31, quienes a su vez contrataron a un sicario cubano de 27 años que les recomendó otra colombiana de 25 años.
El presunto sicario recibió un adelanto de $830, poco más de ¢510.000, pero el plan no se ejecutó porque cuando el isleño se reunió con el español en una cafetería en el centro de Marbella para ultimar los detalles de la ejecución los detuvieron.
La captura de estas cuatro personas ocurrió en diciembre de 2020, pero no fue hasta este miércoles 24 de marzo que las autoridades españolas dieron a conocer el caso, alegando que no se informó antes para no afectar la investigación que llevaban a cabo.
Trascendió que si el cubano concluía el trabajo le pagarían €15.000.
La prensa española reveló que como parte del plan el presunto sicario ya contaba con información relevante como son el domicilio y el número de teléfono de la víctima.
Las diligencias permitieron que se decomisara al caribeño una pistola de aire comprimido, un vehículo y dinero en efectivo.
En apariencia la idea para atraer al costarricense hacia su triste final era darle un abono para un negocio pendiente de pago y en ese momento acabar con su vida.
Se desconoce la identidad del tico radicado en Marbella que sería víctima del ataque y las autoridades nacionales tampoco tienen un plan o investigación para capturar a quien dio la orden de ejecutarlo.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: La Opinión

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA