Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS busca reducir lista de espera

En dermatología

Este lunes la Caja Costarricense del Seguro Social informó que Quinientos pacientes de la región Brunca que se encuentran en lista de espera para procedimientos dermatológicos ya no tendrán que esperar más tiempo debido a la jornada de piel sana que se realizará, este jueves 23 de mayo, en el hospital Ciudad Neily.

 

Según explicó La Caja mediante un comunicado, esto será posible mediante el trabajo articulado entre este establecimiento de salud y el hospital México, ambos de la CCSS.

“En estos momentos, al no tener especialista en dermatología, el México nos va a apoyar para atender a estos pacientes y ofrecerles el tratamiento integral y control médico, en caso de necesitarlo. Por eso es muy importante que no pierdan la oportunidad de asistir”, expresó la directora general del hospital Ciudad Neily, doctora Marcela Leandro Ulloa.

Según explicó la funcionaria, en esta jornada participarán médicos especialistas y residentes en dermatología del hospital México. Además, se contará con el apoyo del personal del hospital Ciudad Neily para la atención en laboratorio, farmacia, salud ocupacional, entre otros.

La institución solicita a los pacientes de esta región que tengan actualizada la información de contacto ya que el hospital se encargará de llamarlos directamente para comunicarles la hora en que serán atendidos durante esta “jornada de piel sana”.

La Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca de la CCSS está conformada por los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires, de la provincia de Puntarenas, y Pérez Zeledón, de la provincia de San José, y tiene una población aproximada de 370.414 habitantes.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2024

HORA: 01:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA