Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fulminan constructor en vía pública

Verdugos no lo dejaron correr, Desamparados

  • El cuerpo de Spanky quedó tendido sobre la vía pública

  • Los gatilleros le seguían los pasos a Brenes, a quien eliminaron en Calle Valverde

  • Andrés Alberto Brenes Jiménez

No hay duda que la noche de este martes la pelona dejó una estela de muerte y dolor para varias familias, pues una de tres personas fallecidas fue Andrés Alberto Brenes Jiménez, de 24 años, a quien le arrebataron la vida de tres impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en Higuito, San Miguel de Desamparados, sobre Calle Valverde, cuando la víctima, conocido como “Spanky”, caminaba por la vía pública y varios sujetos al parecer en motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Varios testigos llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, que desplazó a la escena una unidad de la Cruz Roja, sin embargo cuando los paramédicos llegaron al sitio y abordaron al veinteañero ya no presentaba signos vitales y lo declararon sin vida.

Al lugar tambien llegaron oficiales de la Policía Municipal de Desamparados y la Fuerza Pública para custodiar la escena, pese a que se hicieron operativos para dar con los pistoleros fue imposible detenerlos.

En apariencia el homicidio se debió a un ajuste de cuentas, al menos eso trascendió en el lugar, y sería la pista inicial que tendrían las autoridades judiciales para iniciar la investigación.

Varias personas que prefirieron el anonimato describieron que todo sucedió muy rápido, algunos afirman que los gatilleros iban en moto, otros que viajaban en carro, al final lo que todos describieron fue que a Brenes no lo dejaron ni correr.

 

CONsTRUCTOR

 

El Diario del Pueblo supo que Spanky era vecino de Sinaí en Sabanilla, Montes de Oca. Era padre de un niño de 4 años y se dedicaba a la construcción, aunque tenía dos años de no trabajar en ello.

El OIJ se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA