Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El próximo año me verán en las canchas”

Santista Denilson Mason, a quien operaron de tumor:

  • Denilson Mason (der.) jugó 10 partidos este torneo con el Santos. (Fotos: Prensa Santos)

  • Futbolistas del equipo guapileño se solidarizaron con Mason.

Nadie se imaginaba que Denilson Mason, un joven de 21 años que juega en el Santos de Guápiles, tuviera que pausar su carrera para pasar por el quirófano debido a que un tumor le invadió su cuerpo.

El susto fue muy grande para este muchacho oriundo de La Francia en Siquirres, pero su actitud positiva le facilitó asimilar lo que estaba sucediendo. La cirugía ya pasó y ahora solo espera asistir a unas citas médicas de control para seguir su proceso de recuperación y en unos meses volver al terreno de juego.

Enterarse de la noticia fue difícil, es un hombre joven que practica deporte, pero su cercanía con Dios le ayudó a estar tranquilo.

“A uno le pasan muchas cosas por la cabeza, pero a mí lo primero que me pasó fue que si Dios me puso esta prueba es porque puedo superarla y Él no me va a dejar solo”, comentó Mason a DIARIO EXTRA.

 

EN FAMILIA

 

Él se encuentra en su casa con su familia que está compuesta por su mamá, tres hombres de 21, 20 y 13 años, más una hermana de 18, Denilson es el mayor y ve en sus parientes un motivo para mantenerse fuerte en esta etapa.

“Gracias a Dios con todo este proceso ha estado muy unida, tengo un hermano menor que a él la noticia le afectó mucho porque es muy apegado a mí, pero ya estando en la casa toda mi familia está sumamente tranquila”, agregó.

La vida de Mason no ha sido fácil, a los 10 años perdió a su papá, quien fue asesinado, por lo que sabe desde pequeño lo que es valerse por sí mismo, ser un apoyo vital para su madre en el proceso de crecimiento de él y sus hermanos. Ahora que sucedió este imprevisto en su salud, fue otra oportunidad para demostrar que es un guerrero.

“Siempre me he considerado una persona luchadora porque a los diez años me llevé un duro golpe, la pérdida inesperada de mi papá, pero la vida hay que seguirla y lucharla día con día dándole las gracias a Dios”, expresó.

 

CONSEJO DE UN LUCHADOR

 

Denilson Mason se enteró de que padecía un tumor cuando empezó a sentir una molestia en sus genitales, por lo cual de inmediato lo hizo saber al cuerpo médico del Santos, donde lo remitieron al hospital y rápidamente lo operaron.

Desde ese momento que le diagnosticaron el tumor, se puso en contacto con un luchador como Erick Marín, que ya superó el cáncer en tres ocasiones y le dio consejos para manejar la situación.

“Me ha orientado de buena forma, me ha motivado porque es un ejemplo a seguir, ha pasado por muchas cosas y con fe en Dios espero yo estar bien en este proceso”, indicó.

 

QUIERE VOLVER

 

Denilson estuvo en diez partidos del equipo guapileño este torneo y aunque fue el 27 de octubre su último juego, ya tiene las ganas de volver a ponerse los tacos y patear la pelota.

Para eso deberá recuperarse al 100% y está dispuesto a hacerlo, quiere estar sano y listo para seguir su carrera deportiva.

“Tengo la fe en Dios de que el próximo año pronto me verán en las canchas. Si tengo que pasar seis meses, un año para volver a las canchas pues los paso porque lo primero es la salud, la salud no tiene precio”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA