Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios ejecutan 1 y perdonan otro

Policía relaciona casos de Escazú y Heredia

  • El cadáver de Andrey Solano fue hallado por vecinos que dieron aviso a la policía

  • En esta parada de buses le dispararon a Carlos Andrés Flores, quien aún lucha por sobrevivir

La policía logró vincular dos hechos sangrientos ocurridos esta semana en Heredia y Escazú, que dejaron como saldo un hombre asesinado y otro gravemente herido.

Se trata de hallazgo del cuerpo de Andrey Solano Zapata, de 26 años, el cual ubicaron en una calle solitaria de San Lorenzo de Heredia y el tiroteo en el que resultó herido Carlos Andrés Flores Brenes, de 23 años, en la parada de buses del Centro Comercial Loma Real, en Guachipelín de Escazú.

Según la investigación, al menos dos sujetos emboscaron a estos jóvenes que salieron de una vivienda en Puente Salas de Heredia, donde Solano fue amarrado de pies y manos y ejecutado muy cerca de donde estaban, y a Flores lo hicieron llegar a Escazú, donde le pegaron unos balazos, pero sobrevivió.

La versión del oficial de seguridad de los locales comerciales es que Flores habría llegado solo en su vehículo a ese sitio, donde permaneció casi una hora haciendo llamadas telefónicas hasta que llegaron a balearlo, versiones que ahora analiza la policía.

 

LOS DOS HECHOS

 

Solano, quien era vecino de Barva y no tenía antecedentes, recibió cinco balazos en la cabeza y dejado boca abajo con las extremidades amarradas con sogas plásticas y sin camisa, por lo que la policía cree que lo ultimaron en ese lugar. 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que alquilaban una casa donde vive Flores junto a su familia y que desde el ataque permanece custodiada por oficiales. Este sujeto cuenta con expediente policial por conducción temeraria. Flores recibió dos impactos de un arma de fuego calibre 9 mm en la cabeza y abdomen en Escazú que lo mantienen muy delicado en la cama 391 de emergencias quirúrgicas del Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el herido viajaba en un vehículo Toyota de donde se bajó y luego fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta. Al parecer el acompañante fue quien le disparó para posteriormente huir y dejar al joven malherido y a como pudo pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Agentes judiciales confirmaron que anoche iban a ingresar a la casa de las dos víctimas en busca de pruebas que ayuden a esclarecer el caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero y Stephanie Sánchez

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA