Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Directorio de Diario Extra

Es un placer servirle, y por eso le agradeceremos que se comunique con nosotros ante cualquier inquietud, noticia, sugerencia o queja que tenga, para lo cual puede usar cualquiera de estos métodos.

Estamos en el edificio Grupo Extra, Calle 4, Avenida 4, San José, Costa Rica.

O bien, 100 m oeste de la esquina suroeste del Parque Central.

Apartado postal 177-1009 FECOSA, San José, Costa Rica

Central Telefónica: (506) 4080-7577

Publicidad 4080-7577 Ext=139, WhatsApp 7290-8212

Suscripción 4080-7577 Ext=138, WhatsApp 7070-4205

Anuncios Clasificados 4080-7577 Ext=149 o 102

Redacción = [email protected]

Nacionales = [email protected]

Sucesos = [email protected]

Deportes = [email protected]

Espectáculos = [email protected]

Clasificados = [email protected]

Anuncios= [email protected]

HISTORIA

Cuarenta y tres años al servicio del pueblo de Costa Rica, sin duda alguna, es la mejor carta de presentación de DIARIO EXTRA. La preferencia que actualmente disfruta es un logro ganado a base de esfuerzo, ética y pasión. Muchos hechos han ocurrido en nuestro país desde aquel lunes 18 de setiembre de 1978, cuando vieron la luz los primeros ejemplares de lo que sería con el pasar del tiempo el periódico que ha sabido interpretar el sentimiento de amplios sectores de nuestra sociedad.

Con un lenguaje sencillo, directo, pícaro y certero, pronto se ubicó en la preferencia de sus lectores, que por miles diariamente esperan su aparición para mantenerse informados sobre el acontecer local, nacional e internacional; así como disfrutar de las diversas secciones que ofrece semanalmente.

DIARIO EXTRA es un medio de comunicación que se ha especializado en un manejo particular de la información veraz que publica, donde el arte de hacerla llamativa y cargada de expectativa permite giros y recursos periodísticos que llaman a nuestro público a la cita de cada mañana. Nuestras posiciones de tipo comercial y profesional, de no querer ocultar nada de lo que sucede en Costa Rica, en diferentes ocasiones nos han valido serios desencuentros, especialmente, con miembros de las instancias de poder.

El intento de censura también se ha utilizado en nuestra contra. Como el agua sobre la piedra, gota a gota, DIARIO EXTRA ha logrado ocupar un sitio en la sociedad de hoy. El camino no ha sido fácil. Muchos han sido los obstáculos que hemos tenido que sortear, lo mismo que los intentos para mermar la influencia y posicionamiento de esta publicación que hace muchos lustros está en el corazón de nuestro pueblo.

En 1993, DIARIO EXTRA concesiona la frecuencia del Canal 42 en UHF, lo cual también SORPRENDE, ya que nunca antes un empresario de prensa escrita había incursionado o invertido en medios electrónicos. También a mediados de 1993 adquiere Radio América Latina 780 AM, una emisora con corte musical y en 1994 amanece con el nombre de Radio América 780 AM. Desde entonces se incluyó una mayor cobertura en noticias.

Y finalmente en 1998, DIARIO EXTRA hace su última inversión al asumir el periódico más antiguo en Costa Rica: La Prensa Libre. Todo esto se conformó en un solo monstruo que hoy se llama Grupo Extra, que tiene sus instalaciones en calle 4, avenida 4, en San José centro, todos en el mismo edificio y además instalaciones para sus antenas de Canal 42 ubicadas en territorio nacional.

ÚLTIMA HORA