Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Absuelven acusado de violar madre e hija

Según jueces existe duda de quién fue el autor, Heredia

El Tribunal Penal de Heredia absolvió a un hombre sospechoso de violar a madre e hija

El Tribunal Penal de Heredia absolvió por duda a un hombre de apellidos Morales Sáenz por los delitos de violación y robo agravado en perjuicio de una mujer y su hija, quienes fueron abordadas en una calle solitaria en San Joaquín de Flores, Heredia.

El acusado, quien estaba en libertad, se mantuvo tranquilo y atento durante la lectura del por tanto y la explicación de por qué los jueces lo libraban de la fría y oscura celda de una cárcel.

Por unanimidad coincidieron en que las dos versiones de las ofendidas fueron desde el inicio limitadas.

"No somos jueces de moral ni de conciencia, damos garantía ciudadana para todas las partes y en este caso fue una deficiente investigación, no se investigó, se debió aportar datos y que los elementos probatorios fueran de calidad.

Se ha acreditado que las dos ofendidas sufrieron lesiones físicas, se reconoce el dolor, la investigación fue deficiente y los elementos probatorios no fueron de calidad", explicaron.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron el 3 de junio de 2010 a las 4 p.m., cuando las ofendidas apellidadas Esquivel y su hija Ruiz, que para ese entonces era menor de edad, caminaban por un trillo detrás de unos apartamentos.

Allí fueron interceptadas por un hombre que portaba un cuchillo, con el que amenazó a Esquivel y la obligó a que le entregara unos aretes de oro y las llaves del carro.

En apariencia el sospechoso metió mano debajo de la blusa y les tocó los pechos a ambas, luego le dijo a la menor que se bajara el pantalón y la ropa interior hasta las rodillas, le introdujo los dedos y luego escapó.

Bernal Ávalos Muñoz, defensor de Morales Sáenz, se mostró satisfecho por la decisión del tribunal y aseguró que se hizo justicia.

"Se ha hecho justicia, te confunden y el Ministerio Público te acusa, existe mucha incongruencia y se demostró con al menos seis correos que garantizan que mi representado estaba trabajando el día de los hechos.

Era imposible que hubiera salido del trabajo, la versión y prueba que estaba laborando como profesional quedó demostrado", recalcó.

Se espera que la fiscalía apele la decisión de los jueces.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA