Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Electricista raya bus y tráiler lo revienta

  • Pese a que las paramédicos trasladaron a Marín al Hospital Tony Facio de Limón, no logró sobrevivir

  • Como consecuencia de la colisión se produjo un derrame de combustible que fue detenido con arena por los bomberos

  • El hombre que iba en el asiento de acompañante del Elantra, resultó gravemente herido

  • El tráiler quedó atravesado en medio de la ruta 32, cuando intentaba ingresar a la vía principal lo colisionó el auto de Marín

 

Esquivar un autobús que estaba parado en la carretera, sin saber que le estaba dando campo a un tráiler le costó la vida a José Luis Marín Araica de 30 años, quien de forma violenta colisionó su vehículo contra el cabezal.

El extraño accidente se produjo frente a la Universidad de Costa Rica en Limón, cuando un tráiler salía de la empresa TRAIGO e intentaba incorporarse a la ruta 32 para dirigirse al muelle limonense.

Según versiones de las autoridades, el autobús se detuvo en la vía para darle campo al cabezal, pues en una sola maniobra no podía ingresar a la transitada ruta.

Marín, quien se desempeñaba como electricista, iba detrás del automotor de servicio público junto a dos amigos en un Hyundai Elantra, placa 448494 y al ver que se detuvo aparentemente optó por rayarlo para seguir su ruta.

Pero esa acción fue la que lo llevó a la muerte pues sorpresivamente se encontró con el tráiler y no pudo evitar impactarlo de costado, justo en el tanque de combustible.

 

PRENSADOS

 

Producto de la colisión, Marín y su acompañante quedaron prensados entre las latas del auto, por lo que al llegar los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja debieron emplearse a fondo con equipo especial para poder sacarlos.

Al liberar a los tres hombres, los trasladaron en condición delicada al Hospital Tony Facio, donde minutos después se reportó la muerte de José Luis.

Fueron las unidades de la benemérita, a cargo del paramédico Alexánder Jiménez, las que llevaron a los tres ocupantes del auto al centro médico caribeño.

 

FUGA DE COMBUSTIBLE

 

Debido a que el impacto lo recibió uno de los tanque de combustible, la carretera quedó empapada de diesel pues el recipiente metálico se rompió y derramó el líquido inflamable sobre el pavimento.

Esto provocó aún mayor movilización de bomberos por el peligro de una explosión, por lo que se contuvo con arena y lastre para evitar que siguiera corriendo por la calle y llegara a algún lugar donde causara mayores daños.

En cuestión de minutos, los equipos lograron poner todo en orden, mientras decenas de curiosos, entre ellos muchos colegiales, universitarios y traileros eran testigos de la ardua labor de las autoridades.

“Fue una escena complicada por la colisión y el derrame de combustible”, aseguró Mario Araya, jefe de bomberos.

 

CARRO OLÍA A LICOR

 

Según la Policía de Tránsito, el vehículo en el que viajaban los tres hombres olía a licor, por lo que no se descarta la versión que este nocivo elemento se haya mezclado con el volante.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena para iniciar con las pesquisas del caso y recoger testimonios de los testigos del mortal hecho.

DIARIO EXTRA supo que el ahora fallecido era padre de dos niñas y vivía en Villa del Mar I, Limón.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA