Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajuste de cuentas se cobra vida de niño de 2 años

Hermanitos sobreviven al ataque, Atenas

  • El ataque se produjo en la madrugada

  • Dos menores de 3 y 7 años sobrevivieron a la lluvia de plomo

  • El niño murió en un presunto ajuste de cuentas

  • También indagan el vehículo en que viajaba la familia

Una balacera durante la madrugada dejó como saldo a un niño de 2 años fallecido en la escena y a su padre con varios impactos de bala en Atenas, Alajuela.
Los sicarios descargaron el magazine cuando la familia se dirigía por la ruta 27 en sentido hacia San José en el automóvil Mitsubishi negro, matrícula CL 506373.
De acuerdo con los informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el vehículo tipo pick-up viajaban Michael Ricardo Quesada Meléndez, de 34 años, María Fernanda Alfaro Vargas (quien sería la compañera sentimental de Quesada), así como los hijos de la pareja, quienes tienen 7, 3 y 2 años.
Además, iba una mujer identificada preliminarmente con el apellido Alfaro, quien sería pariente de la madre de los menores.
Se informó que el automotor negro fue adelantado por otro que intentó obstaculizarle el paso, en ese momento aún en movimiento por la ventana del acompañante del auto de los pistoleros un hombre sacó un arma de grueso calibre y comenzó a disparar a quemarropa contra Quesada, quien conducía el Mitsubishi.
El desesperado chofer maniobró en la carretera con el fin de esquivar las balas, lo cual provocó que chocara contra el muro que divide la vía.
Los gatilleros se acercaron y de nuevo le mandaron plomo al pick-up, bombazos que hirieron a María Fernanda en la pierna, a Quesada en el tórax y extremidades superiores e inferiores. Asimismo, lamentablemente, los balazos le arrancaron la vida al chiquito de 2 años de manera instantánea.
La otra mujer y los hermanitos del fallecido sobrevivieron al ataque, solo recibieron heridas por vidrios rotos y el golpe del choque.

TRASLADO

Los testigos observaron cuando María Fernanda salió del carro pidiendo ayuda a gritos, mientras Quesada intentaba huir del sitio, sin embargo, las heridas solo lo dejaron avanzar un par de metros.
De inmediato se dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja.
Al arribo de los paramédicos, trasladaron a los tres adultos y a los dos niños al Hospital San Juan de Dios. Otros cruzrojistas dieron la lamentable noticia a los agentes judiciales: el menor de 2 años se encontraba sin signos vitales.

INDICIOS

Efectivos de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) ubicaron evidencia importante en la escena, como los casquillos de las balas que se utilizaron para cometer el atentado.  Los investigadores manifestaron que los atacantes supuestamente usaron un AK-47 y una pistola 9 milímetros, con las cuales dispararon más de 20 veces.
La pesquisa preliminar arrojó que la lluvia de plomo iba dirigida a Quesada, ya que por el lado del conductor se inició el tiroteo.
Luego, debido al movimiento y la velocidad, los demás balazos dieron en el parabrisas y en la tapa del vehículo, los cuales terminaron impactando a María Fernanda, así como al pequeño de 2 años.
Los agentes presumen un ajuste de cuentas, pero mantienen el caso en investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos.

ARMAS

DIARIO EXTRA investigó la vida de Quesada y se encontró que aparece con amplio expediente judicial.  En 2016 la Sala III de la Corte, específicamente el Centro de Información Jurisprudencial, lo procesó por el delito de portación ilícita de armas, ya que le hallaron un revólver calibre 38 con seis balas.
También, fuentes extraoficiales señalan que el sujeto tuvo problemas con la policía por la venta de drogas en León XIII de Tibás, San José.
Quesada posee cuatro propiedades, dos en Cinco Esquinas de Tibás, otra en León XIII y una en San Miguel de Heredia.
No cuenta con vehículos a su nombre.

CARRO PRESTADO

Otra situación que indagan los judiciales se relaciona con el dueño del carro que manejaba Quesada.
El automotor sale a nombre de Ángel Daniel Araya Soto, de 21 años, quien es vecino de la Alameda 3 en León XIII.
La madre de Ángel es Yamileth Araya Soto, quien sería trabajadora de busetas heredianas.
El veinteañero no reporta trabajo, propiedades ni otros vehículos a su nombre, por lo cual el OIJ investiga si en realidad es de él y prestó el pick-up o en algún tipo de fraude lo registraron con sus datos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA