Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se sienta afuera de mueblería y lo fusilan

Río Frío, Sarapiquí

  • El homicidio se produjo frente a la Mueblería Durán

  • Los agentes OIJ llegaron para recolectar indicios balísticos

  • Al joven lo trasladaron en una ambulancia privada al hospital de Guápiles

 

Jordin Bustos Flores, de 22 años, se encontraba sentado afuera de la Mueblería Durán en Río Frío de Sarapiquí cuando pasaron dos hombres en una motocicleta y lo fusilaron.
Al parecer el acompañante le mandó varios disparos a Bustos, los cuales lograron impactarlo en diferentes partes del cuerpo.
Trascendió que los lugareños al escuchar los plomazos se escondieron en sus viviendas y quienes transitaban por el sitio salieron corriendo debido al susto que les dio.
Presuntamente, una vez finalizado el trabajo de los sicarios, se fueron en su moto dejando al muchacho lleno de orificios sobre un mar de sangre y sin poder pedir ayuda por la falta de aliento que tenía.

AYUDA Y TRASLADO

Los vecinos salieron de sus casas para ver lo sucedido y encontraron al joven tendido en el piso. Desesperados y conmocionados llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para el envío de una unidad que colaborara con la valoración de Bustos.
En la desesperación los lugareños no pudieron esperar la ambulancia y decidieron trasladar al ofendido en un vehículo particular hasta la Clínica de Río Frío.
Se presume que en el centro médico valoraron al veinteañero y decidieron que lo mejor era enviarlo intubado en una unidad privada al hospital de Guápiles.
Tras su llegada lo atendieron los doctores, quienes realizaron todas las maniobras posibles para salvarlo, pero lastimosamente el joven cayó en las manos de la muerte dejando un gran vacío en su familia.

AUTORIDADES

Tras la alerta que recibieron en el servicio de emergencias, también se despacharon unidades de Fuerza Pública, quienes se presentaron para custodiar la escena y evitar que los vecinos la alteraran.
Por otra parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribaron a la zona e iniciaron la recolección de indicios balísticos y pruebas que puedan colaborar con la pesquisa.
De acuerdo con un informe del OIJ, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para realizarle la respectiva autopsia.
Asimismo, hicieron una minuciosa inspección en la zona del tiroteo, lo cual les permitirá dar inicio a la investigación.

DOLOR DE MADRE

El rumor de la balacera corrió tan rápido por el lugar que la madre de Bustos, Flor María Flores Sánchez, apenas se enteró salió rápido para verificar la situación.
La señora le comentó a DIARIO EXTRA que su hijo, quien laboraba en una bananera, no le contaba nada de lo que hacía, pero la noche de la tragedia le envió un mensaje donde le decía que la amaba.
“Era muy bueno conmigo, bromeaba, me abrazaba y me decía ‘mami te quiero mucho’”, expresó muy dolida.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA