Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinato de amante de videojuegos sigue impune

Por ir a ver Play Station lo acabaron en radial de Alajuela

  • Retrato hablado del supuesto asesino

  • Este es el automóvil en que viajaba el homicida con su compinche

 

 

Marvin Gerardo Jiménez Chavarría era un joven de 32 años, cuya única pasión fueron los videojuegos. A él le arrebataron la vida el 17 de junio del año pasado en las cercanías de la radial Alajuela, donde dos sujetos estacionaron un carro, uno se bajó y lo ejecutó.
El asesino primero amenazó a Jiménez para quitarle sus pertenencias, pero como el muchacho se resistió, le propició una profunda herida con arma blanca a nivel del hígado.
Un enfermero que labora para el Hospital de Niños presenció lo sucedido y corrió ayudarlo. La víctima le pidió que llamara a uno de sus hermanos y le contara lo ocurrido.
El hoy fallecido estuvo consciente en todo momento. Transcendió que, al recibir el llamado, sus hermanos estaban cerca uno del otro, por lo cual juntos manejaron desde Atenas hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.
Los parientes lastimosamente no pudieron despedirse, debido a que, según declaraciones dadas por Ania Isabel Torres Jiménez, hermana del difunto, cuando ingresaron al nosocomio les dijeron que había fallecido.
Torres estuvo en la sala de shock aproximadamente 30 minutos. “Al día siguiente había que mudarlo y otra de mis hermanas no pudo verlo el día anterior, entonces le dije que lo vistiera, pero cuando terminó le pregunté: ‘¿cuántas heridas tenía?’ A lo que ella me contestó que solo una y en el mismo lugar que el doctor nos dijo (a nivel del hígado)”, relató.

INTENTOS DE ASALTO

Ese fue el tercer intento de asalto por el que pasó Jiménez; su hermana le contó a DIARIO EXTRA que en la primera ocasión el suceso ocurrió en Atenas, pero se defendió y no le quitaron nada.
Durante la segunda tentativa, lograron sustraerle el celular, en ese momento era de noche y tenía que transitar por un lugar oscuro para llegar a casa, por lo que los cacos aprovecharon las características del sitio para abordarlo.
Esta última vez al parecer no le quitaron ninguna pertenencia material, pero sí la más importante: su vida.

FORMA DE VIDA

Jiménez laboraba para un call center en Heredia como oficinista, ese día era miércoles y estaba esperando terminar la semana para iniciar la siguiente realizando teletrabajo.
El último día de su vida habló con un amigo porque quería ir a comprar un juego para PlayStation que vendían en Walmart, por lo cual tomó la decisión de bajarse en la radial de Alajuela.
“Seguro fue solo a ver el precio, porque no lo compró. Todo lo que se ganaba era para gastarlo en videojuegos”, expresó Torres.
Jiménez hablaba inglés y francés como un nativo.

DÍA DEL INCIDENTE

En un video enviado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se puede observar cuando Jiménez iba caminando en vía pública y dos tipos estacionaron un automóvil color gris en la acera contraria de donde pasaba la víctima.
Uno de los malhechores salió del vehículo, lo amenazó para que le diera sus pertenencias, pero como el joven se resistió le propició la puñalada sin ningún remordimiento.
El delincuente después de cometer el acto salió corriendo, cruzó la autopista, se subió al carro y se fugó con su compinche, mientras Jiménez se desplomaba en vía pública.
La Cruz Roja llegó para trasladarlo al Hospital San Rafael de Alajuela, donde minutos más tarde lo declararon fallecido.
El cuerpo del occiso se envió a la morgue judicial para practicarle la autopsia y conocer las causas de su muerte.

NECESITAN ENCONTRARLOS

El OIJ pide a la ciudadanía la colaboración para identificar a uno de los hombres que figura como el principal sospechoso del homicidio y a su acompañante, quien era el conductor del auto.
Se cree que el maleante es de piel trigueña, mide 1,75 metros y tiene un tatuaje en el cuello con la imagen de una corona,
Durante la investigación, el OIJ de Alajuela ubicó el automotor que se dio a la fuga en una venta de autos en San José.
Este automóvil se compró de forma ilícita, su placa tenía las iniciales BRY y se realizó el decomiso ese mismo día.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA