Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere arreglando vagoneta para trabajar

Cambiaba llantas para llevarla a RTV, Pococí

Cuando los cruzrojistas llegaron el paciente ya había fallecido. (Foto ilustrativa)

Un hombre falleció mientras arreglaba su vagoneta con que esperaba trabajar y obtener ingresos para salir adelante. El lamentable suceso ocurrió en el plantel de la empresa constructora MECO en La Marina de Guápiles, Pococí, Limón.

Se trata de Carlos Barrientos Zúñiga, quien tenía 38 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Él estaba soltero, vivía en el cantón limonense y durante toda su vida se desempeñó en el transporte de vehículos de carga pesada, así como el mantenimiento de estos.

DIARIO EXTRA conversó con Griselda Barrientos Zúñiga, una de sus hermanas, quien detalló que Carlos estaba realizando un cambio de llantas a la vagoneta que era de su propiedad, pues tenía una cita en Riteve donde esperaba pasar la prueba con el fin de volver a poner a operar el automotor.

De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por los agentes del OIJ, al parecer, en el momento que hacía la reparación la gata hidráulica falló por razones que se desconocen y eso provocó que el pesado vehículo le cayera encima provocándole graves lesiones.

Sus compañeros y amigos que se percataron de lo ocurrido de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon a los paramédicos del comité local de Cruz Roja.

Una vez en la escena los socorristas procedieron a liberar a Carlos, pero lamentablemente confirmaron que ya no había nada que hacer por él, razón por la cual lo declararon fallecido.

“El impacto fue muy grande, yo todavía estoy que no lo creo, fue tan impactante, tan duro, porque él estaba muy contento porque ya iba a llevar la vagoneta a Riteve para poder meterla a trabajar nuevamente, entonces estaba en eso cambiándole las llantas porque la cita era a las 4 p.m.”, dijo Barrientos.

 

MUY ALEGRE 

 

En medio de las lágrimas, recordó que su hermano siempre fue una persona muy alegre a pesar de las circunstancias a las que se enfrentaba, además su amor siempre fueron sus padres de quienes estuvo muy pendiente. 

Agregó que él soñaba tener una familia, así como prosperar en su trabajo que tanto amaba.

Incluso, según cuenta Barrientos en reiteradas ocasiones ella y sus hermanos le pidieron a Carlos que cambiara de empleo, ya que temían que pasara alguna tragedia, no obstante él les dijo que le gustaba lo que hacía.

“Él era un gran hijo y hermano, cariñoso con sus sobrinas. Era de esas personas que les gustaba estar sacando chistes o bromeando para que las personas que estuvieran alrededor de él se sintieran felices, contentas, siempre mantenía buena cara a pesar de todos los problemas que tuviera”, comentó.

De acuerdo con Barrientos, con frecuencia sus allegados solían reunirse para festejar a sus seres queridos, por ejemplo el Día de la Madre estuvieron juntos y tenían planeado verse el próximo 31 de setiembre, pues ese día es el cumpleaños de su padre y una sobrina, sin embargo ahora las cosas serán diferentes por el dolor que les embarga.

Ahora la familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo de Carlos para darle el último adiós con las honras fúnebres que realizarán en Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, de donde son oriundos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA