Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abandona bebé entre chanchos y desaparece

Investigan si animales se lo comieron, Turrialba

A la mujer la trasladaron vía aérea al Hospital William Allen en Turrialba

Los agentes judiciales investigan el caso de un recién nacido que al parecer habría sido abandonado en un potrero y que desapareció entre una manada de animales que lo encontró, los cuales no se descarta se lo hayan comido.

El desgarrador hecho lo atendieron en la zona indígena Talamanca-Tolokisha, donde aparentemente una lugareña en estado de gestación dio a luz a su hijo en una finca destinada a la crianza de reses y chanchos.

Sin embargo, se desconoce qué pasó con el pequeño, pues horas después la mujer comenzó a sentirse mal y su estado de salud era grave, por lo que su familia pidió a ayuda a los cuerpos de socorro locales donde solicitaron apoyo al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para trasladarla al Hospital William Allen en Turrialba.

Precisamente, en la oficina de prensa de Seguridad Pública manifestaron que los funcionarios del SVA sí prestaron colaboración para dicha emergencia, pero desconocen los detalles de lo ocurrido.

“Cruz Roja Costarricense solicita vuelo ambulancia al sector Talamanca-Tolokisha para trasladar una paciente femenina de 23 años posparto, que presenta inflamación en el abdomen, fiebre y dolor de cuerpo, paciente trasladada al Hospital de Turrialba William Allen”, explicaron.

En apariencia, una vez en el centro médico los especialistas se percataron de que la veinteañera había dado a luz y que el bebé quedó en el potrero.

Ante la consulta sobre este caso, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que los detalles que tienen hasta el momento es que los vecinos de la zona indígena manifiestan que había una femenina embarazada y en cuestión de horas la observaron que ya no tenía a su bebé en el vientre, pero tampoco sabían nada del chiquito, pues no la observaron cargándolo.

 

HALLARON RESTOS

 

Debido a esto un equipo de agentes judiciales se trasladaron hasta la finca donde la joven parió al bebé y realizaron una inspección minuciosa para tratar encontrar al menor de edad.

No obstante, lo único que ubicaron fueron rastros de tejidos humanos por lo que procedieron a hacer el respectivo levantamiento de los mismos para trasladarlos a Medicatura Forense donde serán analizados para determinar si pertenecen o no al bebé.

Es por esto que las autoridades judiciales no descartan la posibilidad de que los animales del lugar se hayan encontrado al bebé y se lo comieran, pues todavía se desconoce su paradero.

De acuerdo con el OIJ, como parte de las diligencias este lunes los agentes trasladarán a la mujer hasta Medicatura Forense para realizarle las respectivas pruebas que los ayude a esclarecer lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA