Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

¿Y la estrechez fiscal?

EDITORIAL

Esta semana el diputado independiente Erick Rodríguez Steller no se guardó nada al asegurar en el Plenario Legislativo que levantar la imagen del presidente Carlos Alvarado era como resucitar un muerto.

La comentada aseveración se produjo luego de conocer que Casa Presidencial lanzó licitación pública para publicidad y propaganda, la cual se otorgó a la empresa Bambú Capital S.A.

Dicha agencia, que fue utilizada en las campañas de 2014 y 2018 por el equipo de campaña del hoy ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, cobrará ¢150 millones para lo que resta del año por sus servicios. 

De continuar con el contrato hasta 2022, a la compañía se le desembolsaría ¢745 millones de la plata de todos los costarricenses.

“Hay dos temas que me preocupan: el primero de ellos es que veo con estupor cómo el gobierno hizo un contrato con la empresa Bambú Capital, la misma que le hizo la campaña a don Rodolfo Piza por ¢150 millones y que podría llegar a los ¢745 millones para levantar la imagen del presidente de la República. 

Esa imagen del señor presidente no la levantan ni gastando todas las riquezas del mundo, porque no es un asunto de manejar la campaña política o para una campaña de imagen, es un asunto de que el presidente es errático e irresponsable”, denunció el congresista.

El diputado Rodríguez también retó al gobierno al señalarle: “No gasten ¢150 millones, no gasten ¢745 millones en este tipo de campañas, pónganse a trabajar, sean más serios, no sean tan irresponsables como lo están haciendo”.

Para este medio, el parlamentario independiente no solo tiene toda la razón, sino que además consideramos injustificable lo que señaló este viernes el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación, que no solo justificó el gasto, sino que compadeció a las oficinas de prensa de las instituciones públicas, ya que cree el trabajo les sobrepasa.

Señores, sean más serios. Cómo justifican un gasto de hasta ¢30 millones en un departamento de prensa donde trabajan casi 24 personas, un número mucho más elevado que muchas redacciones de otros medios colegas.

No hay quién entienda al gobierno, por un lado corre y asegura que la estrechez fiscal y lo complicado de la situación económica hace que todos los costarricenses, hasta los más pobres, tengan que zocarse la faja y contribuir en bienes y servicios que históricamente no han colaborado con las arcas de Hacienda.

Pero, por otro lado, es el mismo gobierno el que corre por contratar una agencia de comunicación, que además está ligada con personas que laboran actualmente para el Ministerio de la Presidencia.

No se vale que seamos los ticos, con la plata de nosotros, los que tengamos que, además de pagar salarios de ministros incompetentes, seguir financiando campañitas y propagandas de un gobierno que no ha tenido la cabeza para dialogar de verdad, para ceder y negociar, y que según ellos ahora con anuncios y mupis van a detener la creciente crispación social.

Como muy atinadamente dijo don Erick: pónganse a trabajar, sí “trabajar, trabajar y trabajar”. ¿Será que le suena la frase, don Carlos? Solo así, con trabajo duro, sin dejar a nadie por fuera de la foto, podrá llevar el país hacia un lugar mejor, más equitativo, menos bochornoso, no con spots de 30 segundos en Facebook.

Les queda poco menos de 3 años, pero con esa fórmula si se ponen las pilas seguramente lo conseguirán. De ustedes depende, el pueblo no solo se los agradecerá, sino que pondrá de su parte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA