Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Uno regresará a primera

Mañana gran final de la Liga de Ascenso

  • Josimar Arias jugó para equipos como Alajuelense y Herediano

  • Walter Chévez ganó el histórico cetro que obtuvo Liberia en primera división

Mañana se conocerá al nuevo inquilino de la primera división, el equipo que ocupará el campo que cedió Carmelita. Solo dos planteles tienen el chance de sellar el boleto, se trata de Jicaral, campeón del Clausura, y Guanacasteca, monarca del Apertura.

El juego de ida ya se disputó, pero la moneda quedó en el aire. Igualaron 0-0 en el estadio Chorotega, por lo que todo se resolverá en los 90 minutos en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña a partir de las 11:15 de la mañana.

Sobre la gramilla del escenario habrá caras conocidas, algunas más que otras, ya que en su momento tuvieron su paso por la división de honor. Sin embargo, dos de los más experimentados son Josimar Arias y Walter Chévez.

Arias es el encargado de comandar a los guanacastecos; Chévez tiene la misma función, pero en la acera del frente. Ambas figuras se conocen de sobra, los dos tienen la misma ilusión de volver al campeonato mayor. Entre ellos la camaradería, risas y buen trato se palpita previo a cada partido.

Tras el primer duelo, ellos conversaron con DIARIO EXTRA. “Lo conozco bastante bien, es un jugador muy bueno, muy talentoso, últimamente le da por tirarse mucho (risas), pero es parte del juego de ellos. Por ahí bromeamos, el fútbol es para disfrutarlo, no para pelear, ya todo eso pasó”, afirmó Arias.

Chévez indicó que son tantos años, que la confianza da hasta para molestarse dentro del terreno de juego. “Tengo años de años de conocerlo, desde campeonatos entre escuelas de Nicoya y Liberia, normalmente siempre nos ha tocado enfrentarnos. Es un gran amigo, tengo muchísimos años de conocerlo. Es un jugador de excelente calidad, una técnica impresionante. Somos amigos afuera, pero en los 90 minutos somos rivales”, apuntó.

 

REALIDADES

 

Jicaral necesita sacarse doble espina. El año anterior también jugó la gran final del ascenso en su casa, pero le tocó morder el polvo, ya que no logró el sueño de subir, cayó a manos de San Carlos.

Además, en la actual temporada disputó la final del certamen de Apertura, precisamente contra Guanacasteca, misma que perdió, otra vez en su patio. No se puede obviar que esta es la tercera ocasión que los jicaraleños pelean el boleto del ascenso.

Por su parte, los nicoyanos tiene hambre de volver a la división de honor. Hace mucho tiempo que no están ahí, pero las cosas se les complicaron un poco tras no sacar el máximo provecho a su campo en el cotejo de ida.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA