Jueves 16, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Calcina exnovia y huye a Nicaragua

Lo agarran en frontera

Las autoridades se tomaron varias horas para revisar la escena dentro de la finca

Un hombre de apellidos Ugalde Guadamuz tenía la intención de salir del territorio costarricense, pero una alarma se activó en un puesto migratorio y la policía lo detuvo por ser sospechoso de asfixiar y quemar a su exnovia embarazada en Moravia.

Esta captura la efectuó la Policía Profesional de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) cuando el sujeto iba cruzar a territorio nicaragüense.

Horas después agarraron a una mujer de apellidos Brenes Rodríguez en Aguas Zarcas de San Carlos por aparentemente participar en el crimen.

El OIJ indicó que tras unas entrevistas a vecinos de la zona y observar las grabaciones de las cámaras de seguridad dieron con sus identidades.

A partir de esos días la sección de Homicidios del OIJ emitió una alarma en los puestos fronterizos en caso de que alguno de los dos sospechosos intentara escapar hacia el exterior y uno de ellos cayó en la trampa. 

Ugalde es la expareja sentimental de la víctima, una menor de 17 años con cinco meses de embarazo y oriunda de Pavas, San José.

Brenes es amiga del sospechoso. Según la hipótesis de las autoridades, el hombre se reunió con la menor el 22 de enero, se la llevó a San Jerónimo de Moravia, la asfixió, en compañía de la mujer se movilizaron a una finca utilizada para generar abono en calle El Tornillal con el fin de echarle un acelerante y quemarla. 

Un día después una lugareña que caminaba por la zona observó muchos zopilotes sobrevolando, le causó curiosidad, descubrió el cuerpo y llamó a la policía.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género solicitó que el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José les impusiera a los detenidos tres meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio y aborto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA